1992 | 2017
EVENTOS | II Moto & Bike Andalucía

Fecha:
Del 19 mayo al 21 mayo del 2017
Ubicación:
Málaga
Periodicidad:
anual

NUEVA CITA EN EL SALÓN MOTO&BIKE



Las novedades de 2017 a exposición del 19 al 21 de mayo

La segunda edición del Salón Moto&Bike Andalucía promete ser más espectacular que la de 2016 y supone una nueva cita para los aficionados a las bicicletas y a las motocicletas.

Los asistentes podrán analizar la variedad de modelos a la venta en los diferentes expositores, y en especial las novedades de 2017, en esta feria que se celebrará del 19 al 21 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La muestra será desarrollada igualmente por Eventos del Motor, con 25 años de experiencia en la organización de certámenes feriales, con la colaboración de Automociona, que asumirá nuevamente tareas comerciales y aspectos de coordinación y organización.

Esta nueva cita se marca el objetivo de hacer llegar al público la amplia oferta existente en diferentes categorías: carretera, scooters, ciclomotores, raid, minimotos o modelos eléctricos en el sector de motos, y carretera, pista, mountain bike, descenso, BMX o eléctricas, entre otras, en el de las bicicletas.

Además, habrá una amplia muestra de productos necesarios para la práctica de ambas disciplinas, como cascos, ropa, calzado o complementos, que se comercializarán en el Salón.

UN SALÓN PARA PARTICIPAR





Exhibiciones, concentraciones, pruebas, sorteos y prácticas para que los aficionados disfruten

El Salón Moto&Bike Andalucía se programa nuevamente con una gran variedad de actividades durante los tres días que dura la feria, que pretende generar una gran participación de los aficionados.

Al igual que en la pasada edición, están previstas acciones para cada uno de los grandes sectores de los que consta la feria, en motocicletas y bicicletas, en coordinación con clubes y asociaciones de aficionados.

Las exhibiciones volverán a ser uno de los ejes del certamen, con diferentes shows de especialistas en rampas y áreas especiales, que tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde.

En el área de las motos se van a celebrar concentraciones y rutas de clubes de motociclismo, con llegada al recinto ferial de Málaga, así como exhibiciones de habilidad y competición en diferentes disciplinas: trial indoor, minimotos,...

En lo que atañe a las bicicletas, se ha previsto una ruta de paseo o marcha cicloturista por la ciudad, con final en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Expositores



Otro aliciente del certamen es la participación en las abundantes actividades previstas en los stands de los expositores.

También se celebrarán sorteos de equipamientos o productos, prácticas, pruebas de diferentes unidades, regalos y un sinfín de opciones que permitirán disfrutar al aficionado. 

LAS VENTAS DE MOTOS CRECEN



Moto&Bike Andalucía 2017 espera ofrecer un notable éxito comercial a todos los expositores y recoger la tendencia del mercado de motocicletas, que crece a doble dígito en 2016 en España y en Andalucía en particular.

La comunidad andaluza y Málaga mantienen un buen nivel de ventas, a lo que contribuyó la primera edición del Salón, aumentando el número de matriculaciones.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas espera que también se progrese adecuadamente en lo referente a ventas tanto en el año 2016 como en el 2017, por lo que las expectativas comerciales son positivas de cara a la segunda edición de la feria.

Los objetivos son crecer en ventas en todos los segmentos en el Salón igual que se crece en el mercado nacional.

MTB Y BICI DE NIÑO EN EL TOP VENTAS



Las estadísticas de la patronal Asociación de Marcas y Bicicletas de España revelan que las ventas continúan mejorando y que han llegado a 1,1 millones de unidades vendidas al año, con especial incidencia en la comunidad andaluza.

Los modelos de Mountain Bike y las bicicletas de niño son los que mayor porcentaje de mercado ocupan, con el 46% y el 35% respectivamente. Las bicicletas eléctricas mantienen un fuerte crecimiento, con aumentos del 40% interanuales, si bien aún ocupan sólo el 2% del mercado.

Por facturación, el mercado de bicicletas aumentó un 16% hasta 280 millones de euros en el último ejercicio completo de 2015, aunque las cifras se elevan a 661 millones si sumamos la industria auxiliar (componentes, cascos, zapatillas, textil, herramientas,..).

Más Infomación, descargar: Descargar PDF