1992 | 2017
EVENTOS | V MotorShow Retro Clásica Bilbao

Fecha:
Del 18 noviembre al 19 noviembre del 2017
Ubicación:
Bilbao
Periodicidad:
anual



Esta emocionante prueba contra el crono llega a su quinta edición, este año debido a la celebración el mismo sábado del Rally de Zamudio, y  la subida a la Secadura en Cantabria, cambiamos el formato de años anteriores admitiendo otro tipo de vehículos que sin ser clásicos también son espectaculares.

Con respecto al motorshow, y debido a la gran acogida del año pasado donde la competición empezaba y acababa el mismo día, se seguirá realizado el mismo formato competiciones independientes, una para el sábado y otra para el domingo, de forma que los aficionados puedan ver el desenlace completo de la prueba en cada jornada, con sus ganadores, frente al modelo clásico, que comprendía las calificaciones un día y la final al día siguiente.

Así, cada día competirán 30 pilotos con diferentes coches, entre los que destaca la presencia este año de los espectaculares monoplazas, las denominadas “Barquetas” Norma M20, y Demoncar Evo2 así como la R34+ , Osella  PA30 sin olvidar varios formulas.
 
También habrá varias unidad de vehículos en categoría Proto, con motores hayabusa,un formula Stund con motor CBR600,  asi como una variada participación de Bmw E30, E21, Ford Fiesta MKI y Escort MKII, Opel Ascona, Opel Manta, o Alfa Romeo GTAm, entre otros, y la clasificación será por tiempos en sucesivas mangas, de forma que realmente los mejores en el circuito lleguen a la final, al igual que el año pasado.

La prueba contará con la presencia de destacables pilotos del panorama nacional, como Joseba Iraola, vigente campeón nacional de montaña, o pilotos relevantes vasco como  Iñaki Alberdi, campeón nacional de Autocross o Ander Arana, campeón nacional de velocidad de vehículos historicos, este año además por primera vez  contaremos con presencia internacional de varios pilotos franceses Bruno Scherer, michelen iribarren o Thierry Holub.
 
Otro de los grandes atractivos es que por primera vez contaremos con participación de pilotos femeninos en competición, lo habían echo a modo exhibición pero nunca compitiendo.

Se mantiene el circuito ‘meta contra meta’, y clasificaciones por tiempos, con una distancia de 500 metros y anchura mínima de 12 metros en una pista muy deslizante, donde se dispone de una grada para 1.000 personas y diferentes áreas, entre ellas una tribuna VIP.
 
En otro orden de cosas se realizaran varias exhibiciones entre las 14:30 y 15:30 del sabado, en concreto el sabado esta invitados los equipos BUDAXTREM y Rtr racing, que compiten en el europeo de Ultra4europe,con los pilotos Iñaki Lanzagorta y copiloto Javier Otaegui, y piloto Roger Troguet Pal y copilto Miguel Herrera Bonaterra, respectivamente.
 
Tambien contaremos con la exhibición de motos realizando un espectáculo MOTO SHOW STUND a cargo de Joseba Menchaca, Imanol Garitano y Fernando Urra.
 
Contaremos tambien durante todo el fin de semana con la presencia de FUERZA LIBRE COMPETICIÓN, organizadores del campeonato ESTATAL de aceleraciones, que harán varios simulacros de salida y podremos escuchar el rugir de un espectacular DRAGSTAR DE 3.500 CV.
 
Asi mismo, el domingo en ese mismo horario habrá participación de una selección de Euskadi de Karting con pilotos de todas las categorías.
 
También dentro del proyecto MUJER Y DEPORTE, el domingo se entregaran los 1º premios MUJER Y DEPORTE DE EUSKADI 2017.