1992 | 2017
EVENTOS | XXVI Salón Automóvil Vigo

Fecha:
Del 25 marzo al 02 abril del 2017
Ubicación:
Vigo
Periodicidad:
anual





El Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo, el segundo de mayor antigüedad en España tras el de Barcelona, mantiene unas expectativas muy positivas, en línea con el buen momento del mercado, para su edición de 2017, que se desarrollará del 25 de marzo al 2 de abril de 2017.

La exposición comercial dedicada a los sectores del automóvil, vehículo comercial, motocicleta e industria auxiliar ocupará en su XXVI edición una superficie total de 27.000 metros cuadrados, distribuidos entre los pabellones 1, 2, 3 y el gran hall del recinto del Instituto Feiral de Vigo.

Los objetivos globales siguen siendo los de aunar todos los intereses de los expositores, que incluyen principalmente a los concesionarios oficiales de coches y motos, para configurar una completa y amplia exposición, con el mayor número de marcas presentes, así como con presencia de las principales novedades del mercado y lanzamientos de 2017.

Esta meta se va consiguiendo plenamente en los últimos certámenes, con presencia de 31 marcas de coches y 17 de motos en la última edición, que suscitó el interés de 90.000 personas y un volumen de negocio de unos 22 millones de euros, con gran satisfacción de los concesionarios y empresas participantes.

Los expositores que acuden al salón reconocen la importancia del Salón y su enorme influencia en las ventas trimestrales, lo que genera fidelidad de la gran mayoría de marcas a esta cita anual, así como la implicación de marcas nuevas, como paso en la anterior edición con Aston Martin y Maserati



La mayor exposición de Galicia

El Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo es la mayor exposición comercial de motor de Galicia y concentra en dos semanas las mejores propuestas de medio centenar de marcas. Por ello, el salón gallego es un referente nacional, en el que las marcas suelen exhibir modelos en primicia o lanzamientos comerciales, alimentando el interés del público en asistir e induciendo en muchos casos la compra de vehículo.

Se plasma así el compromiso de la organización de contribuir a dinamizar la actividad comercial del sector de automoción del noroeste peninsular, ofreciendo un único escenario de miles de metros cuadrados con cientos de vehículos que serán visitados por miles de personas en busca del producto automovilístico más adecuado a sus necesidades.



Un pabellón exclusivo para Vehículo Comercial

Como novedad en esta edición de 2017 figura la puesta en marcha de un pabellón, el número 3, dedicado exclusivamente al vehículo comercial tanto ligero como pesado, ocupando 7.000 metros cuadrados y constituyéndose como un nuevo espacio con personalidad propia, tanto en el certamen de vehículo nuevo como en Motorocasión.

Esta zona albergará modelos de una quincena de marcas y supone un hito dentro del Salón del Automóvil de Vigo, que abarca así nuevos segmentos del mundo de la distribución comercial en automoción.

Este nuevo espacio estará organizado al igual que el resto del certamen, con asistencia de asesores comerciales en cada stand, que facilitarán cualquier tipo de información sobre el vehículo en cuestión y con la ventaja de poder comparar diferentes modelos, precios, características, ofertas y posibilidades financieras. Es el espacio idóneo para empresas y autónomos que necesitan de este tipo de automóvil para desarrollar su actividad.

Dentro de la filosofía de potenciar esta nueva iniciativa, está previsto para el jueves 30 de marzo una jornada profesional en la que los interesados en obtener información para la compra de este tipo vehículo tendrán acceso gratuito al Salón del Automóvil y, lógicamente, a ese pabellón nº 3. Además, se desarrollará una campaña de publicidad específica para llegar a profesionales y autónomos y comunicarles la existencia de esta nueva propuesta del certamen vigués.

Más Información, descargar: Descargar PDF