No llegará hasta finales de 2021, pero Ford ya ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión eléctrica del Ford Mustang. Se venderá bajo el nombre de Mach-E GT y ofrecerá 465 CV de potencia y una capacidad de aceleración récord en su segmento.
Dotado de una estética deportiva distintiva, el nuevo Mustang 100 por cien eléctrico está pensado “para conductores que buscan aprovechar al máximo las ventajas de rendimiento que puede reportar una conducción totalmente eléctrica”, según manifiesta el comunicado de Ford.
El nuevo Ford Mustang Mach-E GT será un modelo 100 por cién eléctrico, de altas prestaciones y estará dotado con dos motores (uno por cada eje) cuya acción combinada permitirá disfrutar de 465 CV de potencia y hasta 830 Nm de par máximo. Sus sistema de tracción total a las cuatro ruedas le permite entregar la fuerza disponible de su motor de forma independiente bien a través del eje delantero, bien de trasero.. Gracias a la energía acumulada en sus baterías de autonomía extendida de 98,8 kWh de capacidad, la versión eléctrica del Mustang acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos —registro que iguala al del Tesla Model Y Long Range— y ofrecerá una autonomía de hasta 540 km según mediciones en ciclo WLTP.
Según anuncia Ford, el Mustang Mach-E GT dispondrá de un sistema predictivo basado en la Inteligencia Artificial que permite medir con mayor precisión la autonomía real de la que dispone en todo momento el coche gracias al continuo análisis que va haciendo el sistema de sus consumos, de los registros alcanzados en conducciones previas, del estado del tiempo y de los registros de otros conductores con otras unidades del Mach-E almacenados en la nube a los que el coche tendrá acceso gracias a su conectividad.
“El nuevo Mustang-E Mach muestra como es realmente el rendimiento eléctrico, pero las prestaciones no sirven si no se confía en ellas. Nuestras estaciones de recarga hacen que los clientes del Mustang Mach-E puedan disfrutar de la experiencia de conducción del Mustang electrificado sabiendo que pueden recargarlo rápida y fácilmente en toda Europa”, ha declarado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
La nueva versión Mach-E GT del Mustang recibe nuevas mejoras frente a las ya conocidas en la gama del deportivo americano. Así, incorpora de serie la suspensión adaptativa MagneRide, llantas de aleación de 20”, pinzas de freno terminadas en color rojo, dos nuevos colores de acabado exterior (Azul Grabber y Naranja Ciber), la última versión del sistema de información y entretenimiento a bordo SYNC3 (el sistema ahora aprende de los comportamientos de los conductores para hacer sugerencias inteligentes), asientos deportivos “Ford Performance”, pantalla interior táctil Full HD de 15,5 pulgadas, un nuevo volante y algunos elementos estéticos diferenciadores del resto de versiones de la gama (básicamente logotipos, algunos grafismos y variaciones de color de algunos elementos con carácter específico).
Como atractivo para los clientes que reserven su unidad antes de la presentación del coche a finales de 2021, Ford les facilitará 5 años de acceso gratuito a la red de carga Ford Pass (155.000 estaciones en toda Europa) más 1 año de acceso gratuito a la red Ionity (400 unidades previstas para final 2020). Cargando 150 kW en una estación IONITY el nuevo Mustang Mach-E GT añade 119 km de autonomía en apenas 10 minutos de carga.
Además del anuncio de esta nueva versión del Mustang, Ford también mostró un modelo único creado por Ford Performance, la división de desarrollo de modelos de altas prestaciones del fabricante del óvalo, en colaboración con los expertos en tuning de RTR Vehícles. Más de 10.000 horas de trabajo conjunto han dado como resultado el Mustang Mach-E 1400, un modelo que, como su propio nombre indica, ha sido objeto de un desarrollo especial gracias al cual su motor eléctrico entrega hasta 1400 CV de potencia.
El objetivo de los ingenieros y técnicos involucrados en su creación ha sido el de saltar la brecha entre lo que un vehículo eléctrico puede hacer realmente y lo que los clientes de la marca piensan que puede hacer.
Para lograrlo, los ingenieros han optimizado la aerodinámica y dotado al coche con hasta siete motores especialmente configurados para ofrecer el máximo rendimiento. El fruto de todo ello es una entrega de potencia inmediata y adaptable que permite crear una inédita experiencia de conducción que, como indica Ford, “es necesario ver para creer”.
Ford aprovecho el evento “Go Electric” con el que está mostrando sus novedades en el campo de la movilidad eléctrica en distintos países europeos para, además de dar a conocer los nuevos Mustang anteriormente comentados, anunciar el programa de lanzamiento de hasta 17 nuevos modelos electrificados en su gama para los mercados europeos, entre los que se encuentrarán las nuevas variantes eléctricas de los S-Max y Galaxy.