El “mejor sedan de lujo del mundo”, el Bentley Flying Spur, recibe ahora como alternativa al icónico propulsor W12, el exitoso motor V8 de la marca británica. En el corazón del Flying Spur V8 se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla una potencia máxima de 550 CV y utiliza turbos de doble desplazamiento para alcanzar su par máximo de 770 Nm a poco menos de 2000 rpm.
Para maximizar la economía de combustible, el V8 puede apagar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones de carga ligera, cuando la demanda de par es inferior a 235 Nm y la velocidad del motor es inferior a 3000 rpm. El cambio es imperceptible para los ocupantes, con tiempos de desactivación de alrededor de 20 milisegundos.
Con una distancia entre ejes alargada en 130 mm en comparación con el modelo de segunda generación, el nuevo Flying Spur ahora tiene una mayor presencia en la carretera y líneas más fuertes y musculosas que recorren toda la longitud del automóvil.
El interior del nuevo Flying Spur V8 muestra la experiencia de Bentley en la creación de una cabina moderna de lujo e innovación incomparables. Elegante y único, cuenta con asientos sumamente cómodos. Un revestimiento horizontal fluye a través del tablero hacia las puertas, enfatizando el espacioso ancho del habitáculo.
La pantalla giratoria Bentley, la primera en el sector, también está disponible en el nuevo Flying Spur V8. Cuando se presiona el botón de arranque del motor, la sección de revestimiento en el medio del tablero gira para revelar una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que muestra tres mosaicos digitales personalizables.
En las plazas traseras, los clientes también pueden especificar una configuración de cuatro asientos que se beneficia de una consola larga que se extiende desde la consola delantera hasta la trasera. La configuración de cuatro asientos es lo último en diseño, comodidad y lujo. La consola incluye una nueva carcasa para el control remoto con pantalla táctil de 5”, portavasos dobles, espacio adicional para guardar cosas y la opción de un punto de carga inalámbrico. El apoyabrazos trasero incluye un acabado de metal brillante y oculta dos puertos USB y una toma de corriente de 12v.
Detrás de los asientos traseros se encuentra la nevera, con temperaturas que oscilan entre los seis grados positivos y los seis negativos. Permite albergar seis refrescos de 330 ml, cuatro botellas de medio litro o dos botellas de champán. Una nevera que se puede adaptar para cualquier viaje. Su nuevo diseño hace que sea mucho más pequeño, implicando menos intrusión en el maletero de 420 litros.