La mítica casa de alta costura Balenciaga y el fabricante de coches eléctricos y de altas prestaciones Polestar se han dado la mano para recrear conjuntamente su visión de lo que serán las modas y tendencias en el año 2031, marcadas por el lento regreso a un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria que marcarán un futuro cercano y esperanzador, más realista pero igualmente emocionante.
Para presentar su próxima colección de otoño, Balenciaga está preparando un espectacular desfile para el cual ha elaborado un videojuego futurista ambientado en el año 2031 bajo el título “Afterworld: The Age of Tomorrow” (Más allá: La era del mañana) para el cual ha solicitado la ayuda del equipo de diseño de Polestar que ha desarrollado el concept car Precept que anticipa el futuro modelo Gran Turismo de la marca que comenzará a producirse en la nueva factoría que la marca sueca perteneciente al grupo Geely acaba de inaugurar en China.
Balenciaga y Polestar imaginan como serán las ciudades en el año 2031
La intención de Balenciaga era buscar la ayuda de los diseñadores para agregar profundidad al entorno virtual que servirá de fondo para el desfile, colocando vehículos futuristas de Polestar en las calles del video juego.
“El primer videojuego de Balenciaga , ‘Afterworld: The Age of Tomorrow’ se desarrolla en un futuro cercano y esperanzador. Para hacerlo más realista y emocionante Balenciaga eligió trabajar con distintas compañías con visión de futuro, poblando las imágenes del juego con sus diseños más avanzados e innovadores. Así, Polestar fue una de las elegidas y aportó modelos como el 3xMoto, el MMXL, el 0, su futuro modelo Pick up y el Polestar Precept para complementar las ideas que los diseñadores de Balenciaga quieren proyectar sobre el lujo y la sostenibilidad en su desfile. Los modelos de Polestar han supuesto una gran aportación al proyecto”, comentan los responsables de Balenciaga.
Desde su nacimiento como marca en 1995 hasta su adquisición por el Grupo Volvo en 2016 y su posterior reorientación hacia la producción en exclusiva de vehículos eléctricos y de alto rendimiento. Desde entonces, Polestar se ha marcado como objetivo “ser un líder en la transición hacia la movilidad sostenibles, mientras diseñamos hacia la movilidad completamente libre de emisiones en todo el proceso productivo. Cuando Balenciaga se acercó a nosotros y nos explicó el proyecto “Afterworld”, inspirado en el lento y paulatino regreso hacia un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria, sentimos que era una combinación perfecta para nosotros”, comenta Maximilian Missoni, director de diseño de Polestar.
La marca sueca cree que las colaboraciones abiertas aportan innovación y, desde su fundación, la marca se está construyendo una reputación por identificar y trabajar con “espíritus afines”, es decir, con empresas y creadores con los que colaborar para sumar ingenio y capacidad creativa. Sin embargo, en esta ocasión fue al contrario, ya que fue Demna Gvsalia de Balenciaga quien se acercó a Polestar para proponerle si quería ser parte del proyecto.
El resultado son las imágenes que podéis contemplar adjuntas a estas líneas, donde se pueden observar los vehículos de las marcas insertos en los fondos elegidos de “la ciudad del futuro”, sobre los cuales en el desfile virtual del videojuego irán apareciendo las modelos con los diseños de la marca creada por el diseñador español Cristóbal Balenciaga.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter