Quienes hayan tenido que aparcar un Ferrari F8 Tributo en un parking y circular por estrechos pasillos llenos de columnas, así como subir y bajar angostas rampas sin duda sabrán lo que es terminar sudando y con dolor de cuello después de tener que realizar tantos giros de cabeza. Por eso, esta preparación de Novitec sobre la base del superdeportivo italiano solo es apta para avezados pilotos de modelos de la marca con amplia experiencia en su uso, especialmente en espacios reducidos, porque si ya de por si la trasera del F8 Tributo es ancha (2,10 m), el preparador alemán la ha hecho crecer en hasta 13 cm más de anchura.
Sólo serán 15 los afortunados —nunca mejor dicho— que podrán adquirir una de las unidades de este Novitec Ferrari F8 N-Largo con el cuerpo ensanchado. Pues Novitec únicamente va a producir 15 kits de carrocería especiales para este modelo. El kit ha sido optimizado en cuanto a su aerodinámica en el túnel del viento para hacer que favorezca una mayor eficiencia.
La preparación de Novitec también incluye unas nuevas llantas forjadas con diseño de cinco radios dobles que han sido desarrolladas específicamente para el modelo por el especialista Vossen en medida de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 para el trasero. Las llantas van ancladas a ejes de mayores dimensiones que los del F8 Tributo original, puesto que estos, al igual que el coche también han aumentado su tamaño.
Solo serán 15 los afortunados que podrán adquirir una de las unidades de este Novitec Ferrari F8 N-Largo con el cuerpo ensanchado
En la zona frontal, Novitec ha incrementado en siete centímetros la anchura del coche. Los pasos de rueda adoptan unas dimensiones aún más generosas, reemplazando a las piezas originales que monta el coche con unas nuevas en las que se añaden unas ranuras en su parte superior para redirigir el aire calentado por los frenos hacia el exterior. En la zona intermedia del vehículo el diseño de las puertas y, más concretamente de sus nuevos umbrales van preparando visualmente el camino hacia la zona trasera, donde lo primero que llama poderosamente la atención son las enormes entradas de aire habilitadas en ambos laterales. De igual modo, tanto los faldones delanteros como los traseros han sido reemplazados, así como también se han adicionado al diseño del coche unas nuevas solapas en el frontal para reducir la sustentación. Como decimos, todo ello ha sido específicamente probado pieza a pieza y en conjunto para verificar la aerodinámica.
El objetivo de todo ello es garantizar la máxima estabilidad del coche durante la conducción a altas velocidades, algo que el Ferrari puede hacer sin demasiados problemas, pues alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. La versión de producción ya lo hace sin mayores problemas, pero el preparador alemán quiere que el poderoso motor de ocho cilindros en V y 3,9 litros de capacidad llegue incluso más allá. Para ello ha elevado la potencia del bloque original desde los 720 CV originales hasta 818 CV y el motor entrega ahora 903 Nm de par máximo. Así, según los cálculos de Novitec, el F8 Tributo de carrocería ancha acelera ahora de 0 a 100 km / h en apenas 2,6 segundos, tres décimas por debajo del tiempo (2,9s) que registra el modelo original.
Para mejorar tanto el potencial como los niveles de rendimiento de la mecánica, los ingenieros de Novitec centraron sus trabajos tanto sobre la unidad de control de la mecánica como sobre todo el sistema de escape del vehículo (que se puede adquirir tanto elaborado en acero inoxidable como en Inconel, un material aún mas ligero y resistente a las elevadas temperaturas), siendo las mejoras introducidas en ambos elementos las principales responsables del aumento prestaciones obtenido.
Lo que la mayoría de los usuarios van a percibir del coche en la carretera será sin duda la atractiva y sugerente imagen que corresponde a la trasera de un vehículo deportivo sumamente rápido. Apenas les dará tiempo a contemplar el diseño en cola de pato y el opulento difusor que se encuentra en la zona inferior mientras este se aleja por delante suya.
El capó del vano motor ha sido reemplazado por una nueva cubierta elaborada íntegramente en fibra de carbono que ha sido diseñada específicamente para garantizar una mejor circulación de aire en el interior del compartimento motor para facilitar tanto la respiración de este como su refrigeración. En combinación con esta nueva tapa del vano motor en la trasera del coche, los diseñadores de Novitec han creado igualmente una nueva tapa para el vano delantero que sin duda hará las delicias de los aficionados a los elementos de fibra de carbono, material del que igualmente están hechas las nuevas carcasas de los espejos retrovisores exteriores.
Por su parte, los ingenieros de Novitec también han reducido la altura del Ferrrari en 35 mm introduciendo unos nuevos amortiguadores y muelles de carácter aún más deportivo en el esquema de suspensiones. Esto sin duda añadirá complicaciones adicionales a la hora de maniobrar el coche en los escenarios que describíamos al inicio. Para facilitar un mejor manejo, los ingenieros de Novitec ofrecen opcionalmente un sistema de elevación en el vehículo que permite contrarrestar esto elevando el frontal del coche en 40 mm. Para ello, basta con apretar un botón.
Entre los opcionales del coche también se encuentra una amplia gama de acabados interiores que los futuros propietarios pueden elegir libremente tanto en lo referente a colores como a materiales.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter