El Jeep Wagoneer escribió algunas de las páginas más icónicas de la historia del automóvil estadounidense allá por los años ochenta. Ahora, el Wagoneer y el Grand Wagoneer se renuevan con una dinámica de conducción excepcional, un rendimiento potente, incluida la mejor capacidad de remolque de su clase, de hasta 4.500 Kg, tecnología avanzada, seguridad y un nuevo nivel de comodidad para hasta ocho pasajeros, todo envuelto en un nuevo diseño sofisticado y auténtico que culmina en una presencia innegable.
Jeep tiene claro que sus clientes aman el lujo y que tienen predilección por los coches “grandes”, por eso mantienen la idea y decidieron renovar dos modelos tan importantes para la marca como el Wagoneer y el Grand Wagoneer. El primero se mete de lleno en el segmento de los SUV grandes, mientras que el segundo competirá en el segmento premium.
El Wagoneer está diseñado y fabricado para competir en el corazón del segmento de los SUV grandes, atrae a la familia clásica y en constante crecimiento. Crear una aventura con la capacidad de acomodar hasta ocho pasajeros, y llevar todo lo que viene con ellos es de lo que se trata la experiencia Wagoneer. La mejor capacidad de remolque de su clase de hasta 4.500 Kg. permite remolcar casi cualquier objeto mientras los ocupantes se sientan cómodamente en el interior disfrutando de la tecnología y la conectividad avanzadas elegantemente integradas.
El Jeep Wagoneer escribió algunas de las páginas más icónicas de la historia del automóvil estadounidense en los años ochenta
Por su parte, el Grand Wagoneer competirá en el segmento de SUV de lujo. Cada asiento es una experiencia de primera clase. La creación de una interpretación moderna del sueño americano, ejecutada con un matiz de aventura artesanal, celebra de qué se trata el Grand Wagoneer.
Inspirados en el SUV original, el Wagoneer y el Grand Wagoneer 2022 son una interpretación moderna del éxito estadounidense que crea un nuevo diseño icónico y atemporal. La legendaria parrilla de siete ranuras insinúa vínculos familiares con la marca Jeep y, en los modelos Grand Wagoneer, presenta anillos de parrilla grabados con láser y pintura sobre cromo, similar al acabado estriado que se ve en los relojes finos. Los modelos Grand Wagoneer Serie III cuentan con insignias de aluminio en relieve con letras de dos piezas acentuadas en cobre, que se suman al refinamiento y resaltan la atención al detalle.
Las características exteriores distintivas diferencian a los dos modelos. Los modelos Wagoneer cuentan con faros LED, faros antiniebla, distintivos exclusivos y un escalón lateral estándar. Los modelos Grand Wagoneer cuentan con un techo negro con dos tonos, capó distintivo, parte delantera, rejilla, iluminación LED premium única, guardabarros y estribos laterales retráctiles eléctricos como equipo estándar. Los ganchos de remolque delanteros están incorporados en el extremo delantero de ambos modelos cuando están equipados con el paquete de remolque de servicio pesado.
Los modelos Wagoneer cuentan con cuatro placas de deslizamiento de acero que protegen el eje delantero, la caja de transferencia, el tanque de combustible y el buje estabilizador trasero.
Un vistazo rápido al perfil lateral revela una silueta majestuosa y distinguida. La línea del techo limpia y una línea A que rodea todo el vehículo rinden homenaje al Wagoneer original. Esta estructura funcional cuenta con pilares que comienzan a definir el resto del vehículo en lugar de estar ocultos bajo laca. El parabrisas laminado acústico y el vidrio de la puerta delantera son equipos estándar para reducir los niveles de ruido ambiental.
Desde la parte trasera, las luces traseras LED se extienden desde el panel del cuarto trasero hasta la puerta trasera eléctrica con manos libres estándar, logrando una apariencia elegante.
El Wagoneer equipa de serie llantas de 20 pulgadas, mientras que también está disponible una llanta opcional pintada y pulida de 22 pulgadas. Los modelos Grand Wagoneer vienen de serie con llantas de aluminio de 20 o 22 pulgadas, con cuatro acabados y diseños diferentes.
El interior rezuma un estilo americano moderno, con detalles meticulosamente elaborados y elegantes detalles. Ofrece un interior espacioso, que combina precisión y materiales de muy alta calidad, que acentúa la obsesión por los detalles.
Mientras que el Grand Wagoneer original presentaba un uso extenso de madera en su exterior, el nuevo Grand Wagoneer presenta madera de nogal americano satinado artesanal en abundancia en su interior. Se eligió madera de nogal americano satinado esculpido tanto por su elegancia como por su durabilidad. Visto principalmente en yates y en las propiedades más extravagantes, la madera de nogal americano satinado esculpida es ahora un material de primera calidad. Este es uno de los muchos ejemplos de cómo el equipo de diseño de Wagoneer pudo crear un nuevo capítulo en la historia del Grand Wagoneer original de una manera moderna.
El Wagoneer cuenta con un panel de instrumentos de una sola pieza, que acentúa la grandeza del interior, mientras que Grand Wagoneer presenta un diseño de dos piezas, con un refuerzo central en Piano Black, opcional, que integra con elegancia tecnología avanzada y conectividad. El refuerzo central parece flotar sobre un ala estructural hecha de aluminio, y acuna la madera de nogal americano satinado esculpida con «Grand Wagoneer» incrustado en metal en el lado del pasajero del panel de instrumentos. El aluminio también se eligió como material clave para crear los altavoces de las puertas y el entorno de ventilación. Un borde de aluminio formado con un patrón en relieve también está disponible en Grand Wagoneer, y subraya la pantalla del pasajero. La consola central emerge de debajo del ala de aluminio estructural y fluye hacia afuera del panel inferior, agregando un elemento de diseño fluido a la espaciosa cabina. Un pulsador de cambio de aluminio, con un brillo ambiental, se encuentra en la base de la consola central y está flanqueada por interruptores de palanca que controlan Selec-Terrain y los sistemas de altura de manejo.
Todos los modelos ofrecen asientos tapizados en cuero como equipo estándar. Los modelos Wagoneer cuentan con asientos tapizados en cuero Nappa, que incluyen asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones con configuraciones de memoria, soporte lumbar eléctrico y reposacabezas manual de cuatro direcciones. Los modelos Grand Wagoneer Serie I ofrecen asientos de primera calidad tapizados en cuero Nappa como equipo estándar, mientras que los modelos Grand Wagoneer Series II y Serie III ofrecen una opción de asientos tapizados en cuero Palermo aún más opulenta con panel de instrumentos, consolas y paneles de puertas tapizados en cuero y acolchados con detalles puntadas.
Ofrece tres sistemas 4×4, Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, una suspensión neumática Quadra-Lift disponible y un sistema de control de tracción Selec-Terrain, que infunden a este SUV premium una capacidad legendaria.
El Quadra-Trac I ofrece tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo sin interruptores para empujar ni palancas para tirar. El sistema proporciona un funcionamiento suave del vehículo en una variedad de condiciones de la carretera. Esta caja de transferencia liviana y probada de una sola velocidad es eficiente para una mayor economía de combustible y mejora la tracción al mover el torque a la rueda con el mayor agarre.
La caja de transferencia de dos velocidades del Quadra-Trac II utiliza la entrada de una variedad de sensores para determinar el deslizamiento de la llanta en el momento más temprano posible y toma medidas correctivas. El sistema también usa el acelerador para anticipar un movimiento rápido desde una parada y maximiza la tracción antes de que ocurra el deslizamiento de la llanta. Cuando se detecta un deslizamiento de la rueda, hasta el 100% del par disponible se envía instantáneamente a la rueda con mayor tracción.
El Quadra-Drive II, con diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado, ofrece una capacidad de tracción líder en la industria. El sistema detecta instantáneamente el deslizamiento de los neumáticos y distribuye suavemente el par motor a los neumáticos con tracción. En algunos casos, el vehículo anticipará una baja tracción y se ajustará para limitar o eliminar proactivamente el deslizamiento.
El Selec-Terrain es estándar con Quadra-Trac II y Quadra-Drive II y ofrece cinco configuraciones, Auto, Sport, Rock, Snow y Sand / Mud. El sistema de control de tracción Selec-Terrain es líder en su clase y permite a los clientes elegir la configuración dentro y fuera de la carretera para un rendimiento 4×4 óptimo. Esta función coordina electrónicamente hasta 12 sistemas diferentes de tren motriz, frenado, división de par 4×4 y suspensión, incluido el control del acelerador, el cambio de transmisión, la caja de transferencia, el control de descenso de pendientes y el control Selec-Speed.
El nuevo Wagoneer utiliza el motor V-8 de 5.7 litros, equipado con el híbrido eTorque de 48 voltios de próxima generación como equipo estándar. Por su parte, el Grand Wagoneer está propulsado por el potente y suave motor V-8 de 6.4 litros. Ambos motores ofrecen rendimiento, manejabilidad y, cuando están equipados adecuadamente, las mejores capacidades de remolque de su clase.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.