La segunda generación del McLaren SuperSeries, el 765 LT ha sido reconocida como el Supercar Revelación de 2020 por el jurado de los Automobile Awards en Paris.
McLaren introdujo el concepto Long Tail con el McLaren F1 en los años 90 del pasado siglo. En 2015 lo recuperó con la edición limitada del 675 LT y tres años más tarde, en 2018, nuevamente con el 600 LT. Ahora, con el 765LT da un paso más en la filosofía del concepto aportando una mayor participación activa del conductor en las labores de manejo del vehículo al dotar al coche de un peso aún menor, una dinámica con el objetivo puesto en las pistas de competición, una aerodinámica optimizada, un motor de mayor potencia y un volumen de producción limitado.
El título de Supercar Revelación obtenido por el McLaren 765 LT en los Automobile Awards se une a otros numerosos reconocimientos
Del nuevo 765 LT se van a producir únicamente 765 unidades, todas ellas numeradas y bajo pedido expreso del cliente. El modelo ha tenido una excelente acogida en el mercado, con todas las unidades previstas de producción para 2020 agotadas desde el pasado mes de septiembre y la correspondiente a 2021 también prácticamente comprometida a estas alturas.
El 765 LT es incluso más ligero y potente que el 720 S, el modelo líder de su categoría, respecto del cual ofrece 80 kilos menos de peso, factor gracias al cual su rendimiento sobre la pista también resulta sorprendente, hasta el punto de que el coche es capaz de fijar la aguja del velocímetro en los 200 km/h en tan sólo 7 segundos partiendo desde parado. Un registro que sorprendió por completo a los ingenieros y técnicos de McLaren dado que el rendimiento objetivo previsto para el coche se había fijado en lograr una reducción de 70 kg con una aceleración 0-200 km h en 7,2 segundos.
El título de Supercar revelación del 2020 otorgado por el jurado de los Automobile Awards se une a los numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales obtenido por esta nueva entrega del concepto LT. “El hecho de que el 765 LT haya sido reconocido por los Automobile Awards como Supercar Revelation del 2020 es un gran logro y un honor para todos los McLaren Automotive. Refleja el excelente trabajo en equipo de nuestros diseñadores e ingenieros en la creación y fabricación de un súper deportivo», comentó Brett Soso, director general para Europa, Oriente Medio y África de McLaren Automotive. «Desde su presentación en el primer McLaren Motorshow virtual de este año, el McLaren 765LT ha sido recibido con éxito en Europa, Oriente Medio y África y estamos emocionados de ver a los primeros clientes recibir su propio 765LT en toda la región».
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.