HOMENAJE A ALEX CRIVILLÉ EL SÁBADO POR LA MAÑANA
RetroMotor Barcelona celebrará sin duda uno de los actos más importantes del año con el homenaje que se brindará al ex piloto de motociclismo Alex Crivillé, campeón mundial en 125 cc (1989) con JJ Cobas y en 500 cc (1999) con Repsol Honda.
El acto tendrá lugar el sábado 28 a las 12,30 horas en un stand especial ubicado en la feria, con la colaboración de la aseguradora AMV, que albergará trofeos, fotografías, equipamientos, algunas motos y diversos recuerdos del que fue piloto pionero, pues fue además el primer español en ganar una carrera en la categoría reina.
Delante de diversos invitados del mundo de la competición de motos y del motorsport Alex Crivillé recibirá una placa y habrá una serie de intervenciones, así como un recorrido por la feria.
CELEBRACIÓN DE LOS 110 AÑOS DE ALFA ROMEO
La feria conmemorará también los 110 años del fabricante Alfa Romeo con un espacio dedicado en la que se mostrarán diversos modelos de diferentes épocas de la marca italiana.
Este stand, con la colaboración del Club Alfa Romeo Catalunya, albergará varios vehículos que reflejarán las líneas de diseño y estilo, en lo que siempre ha sido un referente, al igual que en el mundo de la competición.
MEDIO SIGLO DEL SEAT 124 SPORT
Otra efeméride importante a celebrar por los aficionados catalanes será la de los 50 años del Seat 124 Sport, pues este coche nació en la Ciudad Condal y se presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Un espacio albergará diversas unidades de este modelo, que fue el deportivo de lujo español de los años 70, con la colaboración del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport.
RECONOCIMIENTO A LOS 75 AÑOS DE MONTESA
La feria de Barcelona incluirá en su programa además otro homenaje muy apreciado para el público local y para los amantes del motociclismo, pues se van a conmemorar los 75 años de historia de Montesa, con la colaboración del Moto Club Impala.
Así, habrá un stand dedicado a la marca catalana donde se exhibirán algunos de loss principales modelos fabricados en este tiempo como Impala, Cota, Enduro, Brío, Cappra y otras.
Foto: Jordi Viñals
HOMENAJE EL SÁBADO A LAS 17,00 HORAS A MANUEL JUNCOSA
El expiloto y preparador Manuel Juncosa recibirá una placa a su trayectoria deportiva del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport el sábado a las 17.00 horas, y otra de la DGT por más de 50 años sin ningún accidente, que será entregada por su director general, Pere Navarro.
El acto tendrá lugar en el stand del club con la entrega de una placa por parte de su delegado en Catalunya, Enric Clua, por su trayectoria deportiva y como preparador de muchos Seat 124 para competición.
Y el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, le hará entrega de otra conmemoración como conductor sin ningún tipo de percance ni accidente en más de 50 años.
Manuel Juncosa ha tenido éxito en diversas disciplinas, ya que fue campeón de España de Rallys -turismos de serie- (1967), subcampeón de España de Rallys de Montaña (1968), subcampeón de España de Rallys (1989 y 1972), subcampeón de España de Rallys de montaña (1973), campeón de España de Turismos (1976) y subcampeón de España de Turismos (1978).
Además, ha ganado varias veces el campeonato catalán de Velocidad, Rallys y Montaña, el rally Costa Brava y otras muchas pruebas, entre las que destaca el Trofeo Inauguración del Circuito del Jarama.
Más tarde, en 1989, se animó a participar en el Paris-Dakar como copiloto de Salvador Serviá, y ese mismo año gana la Copa de España de Raids para copilotos. Desde 1990 al año 2000, tras vender el taller, se encarga del equipo dakariano de Nissan Ibérica, al tiempo que lo disputa en diversas ocasiones como copiloto.