CELEBRACIÓN DEL 110º ANIVERSARIO DE ALFA ROMEO
El certamen malagueño tendrá entre sus contenidos un stand especial dedicado a la marca italiana Alfa Romeo, que cumple 110 años como fabricante de vehículos, destacando desde sus orígenes por su gran variedad de modelos deportivos y por la línea estética de sus coches.
Esta zona albergará varios vehículos de diferentes épocas, de forma que se refleje la diversidad y evolución de su gama, que fue siempre un referente tanto en diseño como en la competición.
Entre las unidades figurarán, entre otros, un SZ, un 75 Podium, un Spider, un 33 1700 QV, un Sprint Ducados o un 155 2.0 TS Súper.
HOMENAJE EL SÁBADO 25 A GUIDO GUARNIERI
El Salón realizará un homenaje a Guido Guarnieri, conocido empresario de origen italiano asentado en Málaga desde muy joven, que en la década de los 50 y 60 destacó como piloto de motociclismo. En esos años participó en diversas pruebas obteniendo múltiples victorias en ciudades tan dispares como Tánger, Cádiz, Málaga, Madrid, Casablanca o Burgos.
En un espacio dedicado a él se exhibirán fotografías, trofeos y recuerdos de su etapa deportiva, así como varias de las motocicletas con las que participaba, como una MV Agusta 125, o una Norton Manx, entre otras. Como parte del homenaje, se le hará entrega de una placa en un acto que tendrá lugar a las 18:00 horas.
CONMEMORANDO LOS 50 AÑOS DEL SEAT 124 SPORT
Los aficionados a los clásicos podrán disfrutar de la conmemoración de los 50 años del Seat 124 Sport. Un stand monográfico albergará diferentes unidades de este modelo, que fue el deportivo de lujo español de los años 70.
Esta muestra cuenta con la colaboración del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport y permitirá al público recordar cómo era este coche, el primero fabricado en nuestro país con un cambio de 5 velocidades de serie y que contaba con potentes motores de 1.600 cc (110 CV) y 1.800 cc, (118 CV).
MOTOS DE GRAN PREMIO
Una destacada muestra de motocicletas de competición de la disciplina de velocidad será otro de los puntos de interés de la feria, pues podrán admirarse algunos modelos triunfadores en el Campeonato del Mundo o vencedoras en el Campeonato de Andalucía, entre otras.
Con la colaboración del Málaga Motorclub, los aficionados podrán contemplar una docena de monturas, entre las que destacan la moto Movistar Honda campeona del Mundo de 125 cc de Dani Pedrosa en 2003, la KTM campeona de Moto 3 de Maverick Viñales con el equipo Laglisse en 2013 o una Derbi de 50 cc “carreras cliente” de los años sesenta, entre otras.
MODELOS DE CONTRASTE: DEL LUJO A LO POPULAR
El Museo Automovilístico de Málaga contribuye en esta edición con dos piezas reflejo de un lujo exquisito en los años 30, junto a uno de los automóviles más populares tras la II Guerra Mundial, contraste de dos épocas.
Un Lancia Astura (1939) personalizado para una condesa italiana de la alta sociedad, donde el famoso carrocero Pininfarina hizo un trabajo maravilloso, tanto en el exterior como en el interior, junto a un Rolls Royce Phantom III (1936), el único RR con 12 cilindros y el último que reflejó al máximo la tradición de lujo de la marca, contrastarán con un Fuldamobil (1955), conocido como «el huevo», un coche urbano creado en tiempos de posguerra europea y que fue fabricado en países como Grecia, Chile, India e Inglaterra.
STAND ESPECIAL POR EL 75º ANIVERSARIO DE MONTESA
Otra zona especial en este Salón será el espacio dedicado a celebrar el 75º Aniversario del fabricante español Montesa, hoy en manos de la japonesa Honda, que aún lanza media docena de modelos, entre ellos la mítica Cota, la motocicleta más longeva fabricada en nuestro país.
Con la colaboración de la Asociación Malagueña de Motos Veteranas, se reunirán algunos de los modelos de referencia de la marca, como la propia Cota, de la que hubo infinidad de versiones, la Impala o la Brío, entre otros.
70º ANIVERSARIO DE LA EMPRESA MALAGUEÑA DE TRANSPORTES
La ciudad es protagonista también en la celebración del 70º Aniversario de la Empresa Malagueña de Transportes SAM, con un área que incluirá la exposición de 4 autobuses (Pegaso 6035 articulado, Pegaso 6038, MAN Megabús New City A-22 y Renault Citybus, que es un museo andante) y un Renault Super 5, que era vehículo auxiliar.