El fabricante británico de coches de lujo acaba de desvelar las primeras imágenes tomadas en exteriores de la nueva versión Silver Bullet del Dawn, tomadas junto al lago de Garda, muy cercano a la localidad de Brescia (Italia).
Según lo define Rolls-Royce, el Dawn Silver Bullet “es una interpretación contemporánea del espíritu y la experiencia de conducción de un roadster clásico que ofrece a los conductores comprometidos una combinación sublime de serenidad y sofisticación con una esimulante sensación de libertad absoluta”. Esta versión del coche fue dada a conocer durante el pasado mes de marzo mediante la publicación de sus primeras imágenes oficiales tomadas en estático en un estudio.
Las nuevas imágenes que ahora ofrece Rolls Royce muestran al coche en su hábitat natural, la carretera, camino de sus lujosos y muy exclusivos destinos. El fotógrafo ha sabido captar el poderoso contorno de altos hombros que ofrece el nuevo Dawn Silver Bullet, el distintivo Aero Cowling, y el imponente y atractivo acabado que al coche le proporciona la pintura Bespoke ultra-metálica.
Respecto del Dawn convencional, esta nueva edición limitada cuenta con ligeras pero notables modificaciones estéticas que incluso llegan a alterar la configuración de su habitáculo, convirtiendo el 4 plazas habitual en una original configuración biplaza ocultando las dos plazas traseras del coche con una tapa de gran tamaño elaborada en titanio y revestida al igual que los asientos y los guarnecidos del coche con piel natural. Se trata del sistema Aero Cowling que permite transformar la imagen del coche de una berlina de cuatro asientos en un roadster de dos asientos adaptable. Mediante la adopción de estos Aero Cowlings, acabados en titanio pulido con vapor, el Silver Bullet —modelo del que únicamente se ha decidido producir 50 unidades en todo el mundo— incrementa a su paso la sensación de velocidad y la exclusividad que produce el modelo a su paso. Igualmente, el coche estrena nuevos acabados y nuevas inserciones tanto en metal como en madera en distintas partes del interior del coche (salpicadero, hojas de las puertas, etc)
En las mismas fechas en las que se realizaba la sesión fotográfica junto al lago italiano de mayor capacidad, el Lago da Garda en Brescia, de las líneas de producción del Centro Global de Excelencia de la marca en Goodwood (Sussex, Inglaterra) salía la primera unidad de esta versión para coleccionistas del Rolls Royce Dawn.
Rápido y preciso, el Silver Bullet atacaba las horquillas y las reviradas cornisas de las estrechas carreteras de montaña que rodean al lago, mientras un amplio equipo de cámaras y drones buscaban obtener la mejor imagen del coche en movimiento, resaltando especialmente el atrayente y subyugante acabado exterior que la nueva pintura Bespoke ultra metálica ofrece. Este acabado supone un importante guiño a los tradicionales coches de trial del pasado de la marca. Modelos como los Silver Dawn, Silver King, Silver Silence o Silver Spectre.
En cuanto a la mecánica, apenas hay diferencias entre esta versión y la del Dawn de la que deriva. Se mantiene bajo el capó delantero el motor V12 de 6.5 litros que entrega 571 CV de potencia y rinde820 Nm de par máximo. La mecánica está acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades procedente del especialista ZF