Mediante un evento virtual celebrado en Maranello, Ferrari ha dado a conocer la última evolución del Ferrari Portofino Spider GT 2+, el Portofino M
Durante las semanas previas al evento, la marca del Cavallino Rampante envió invitaciones a sus principales clientes para facilitarles el acceso a la presentación virtual, la primera en los 70 años de historia de la marca, en la que se mostraron diversos videos exclusivos que ilustraron a los asistentes sobre las novedades y variaciones introducidas en el deportivo así como sus principales características técnicas.
La del Portofino M es la primera gran presentación de un modelo que realiza Ferrari desde que la crisis del Covid 19 diera comienzo. La M que Ferrari añade ahora al final del nombre del modelo procede de la palabra Modificado, palabra que Ferrari utiliza para codificar los diseños que evolucionan significativamente las prestaciones del coche original. Para ello, en el nuevo Portofino M los ingenieros y diseñadores de la marca italiana han introducido distintas innovaciones técnicas.
Así, se ha rediseñado el tren de potencia, modificado la transmisión con la introducción de una nueva caja de cambios de ocho relaciones de marcha dotada con hasta cinco modos de conducción (modo RACE incluido) seleccionables mediante el accionamiento de un “manettino”, elemento que se introduce por primera vez en el Spider GT. Este nuevo modo RACE basa su funcionamiento en el nuevo sistema Ferrari Dynamic Enhancer, cuya principal misión es la de contribuir a maximizar el placer de conducción y la diversión al volante.
Elementos todos ellos que actuando conjuntamente permiten mejorar las prestaciones del coche hasta hacerle transmitir las emociones que se esperan de un modelo GT y combinarlas con las emociones que la conducción del coche, su agilidad y la gran versatilidad que aporta para el uso diario del mimso, transmiten a quien se sienta frente a su volante.
La mecánica sigue siendo la misma. El tradicional V8 de 3.555 cm3 de Ferrari que tantos galardones internacionales ha recibido, especialmente en el International Engine of the Yar, donde ha sido el ganador de su categoría durante cuatro años consecutivos. Entrega unos nada despreciables 620 CV de potencia y 760 Nm de par máximos a 7.500 rpm, 20 CV más que en su anterior configuración. Esto permite al Portofino M alcanzar una velocidad máxima de 320 Km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos.
Ferrari ha querido también que las mejoras tecnológicas introducidas en esta nueva etapa del Portofino Spider GT se percibieran a través de su estética y diseño. Para ello, en el frontal del coche destaca visualmente los nuevos paragolpes del coche, ahora más deportivos y agresivos, al tiempo que suaviza las formas del diseño global, haciendo sus líneas más suaves y fluidas.
Corrigiendo y puliendo levemente los reglajes de suspensión y amortiguadores, y añadiendo nuevos elementos opcionales para facilitar un mejor control del coche, el Portofino M aporta ahora un carácter más deportivo a la par que una mayor facilidad en su manejo. Igualmente, Ferrari ha dotado al modelo con nuevos sistemas ADAS, nuevos asientos ventilados y calefactables, y otros elementos para mejorar el confort a bordo del coupé de techo duro retráctil.