El fabricante británico de vehículos deportivos acaba de dar a conocer los ejes de su actividad para estos próximos años, confirmando que 2021 será el último año de tres de sus actuales creaciones al tiempo que anunciaba una nueva serie de modelos de la marca.
En 2021, Lotus tiene previsto iniciar una inversión de cerca de 115 millones de euros en sus instalaciones de Hethel (Norfolk, Reino Unido) para adecuarlas a la producción del nuevo prototipo Lotus Tipo 131 y a la de una nueva serie de vehículos de carácter deportivo. Esta nueva inversión del fabricante británico en sus instalaciones de producción forma parte de la nueva estrategia Vision80 de Lotus.
La estrategia contempla la reubicación de dos instalaciones de producción en Norwich (Reino Unido) para dotarse de una mayor capacidad de producción. Igualmente, se prevé la contratación de 250 nuevos empleados que se sumarán a los 617 que se han incorporado a la marca deportiva británica desde septiembre de 2017, momento en el que nuevos accionistas (Grupo Geely y Eticka), adquirieron la empresa. Los nuevos trabajadores —en su mayoría destinados a cubrir puestos de ingeniería y procesos de producción— se integrarán en las dos grandes divisiones de la marca, Lotus Cars y Lotus Enginneering, especialmente en el nuevo Centro de Tecnología Avanzada que se abrirá en Warwick a finales de este año y donde se colaborará directamente con los ingenieros del nuevo equipo Alpine de Fórmula 1, según se anunció durante la reciente presentación de los planes de Renault.
Lotus ha anunciado que a lo largo del presente año la producción de los Elise, Exige y Evora llegará a su fin
Por otra parte, Lotus ha anunciado que a lo largo del presente año la producción de los Elise, Exige y Evora llegará a su fin. Lotus está preparando un completo programa de actividades a lo largo de 2021 para despedir a los tres modelos de su gama, que serán sucesivamente reemplazados por tres nuevas creaciones, pertenecientes todas a una misma familia de deportivos de alto rendimiento.
El primero en desaparecer será el Elise, un modelo presentado en 1995 que llamó rápidamente la atención de sus rivales por ser el pionero del uso de aluminio extruido y unido, de nuevos materiales compuestos de alta tecnología y muy ligeros de peso.
Al Elise le seguirá el Exige, comercializado en el año 2000 como un “coche de carreras pensado para la carretera” y que ofrece una experiencia de conducción envolvente pero muy accesible para la carretera. Por último, está el Evora, lanzado al mercado en 2008 y que ha logrado que la marca retorne al segmento de los superdeportivos gracias a su versatilidad y diseño, y alcanzado importantes éxitos deportivos logrando títulos en distintos campeonatos nacionales de GT o subiendo al podio en Le Mans.
En total, entre los tres modelos, cuando cesen su producción habrán vendido más de 55.000 unidades en todo el mundo. Su legado es en lo que ahora el “renombrado equipo de ingenieros, diseñadores, y técnicos de Lotus está trabajando, mezclando lo aprendido en el pasado con las innovaciones de hoy y de mañana, para garantizar que nuestros autos del futuro realmente aporten juego, al tiempo que contribuyan a mantener firmemente los valores de Lotus”, afirma Matt Windle, director ejecutivo de Ingeniería de Lotus.
“2021 va a ser un año especialmente significativo para nuestra marca —comenta Phil Popham, CEO de Lotus Cars—, con el estreno de nuevas instalaciones en funcionamiento, un nuevo automóvil deportivo (el Tipo 131) entrando en producción, y los nuevos niveles de eficiencia y calidad que sólo un nuevo diseño de automóvil y una nueva fábrica pueden ofrecer”.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.