Sin casi haber podido disfrutar todavía de la presencia del Bentley Continental en las carreteras, la marca de Crewe (Inglaterra, Reino Unido) inicia el lanzamiento de la versión Convertible de la berlina deportiva de lujo británica que al mantener la misma motorización se convierte en uno de los descapotables más rápidos de la historia, sino el que más.
Las lógicas variaciones que un modelo cabriolet derivado de una berlina debe introducir son básicamente las únicas diferencias existentes entre la berlina ya conocida del nuevo Continental GT y esta muy atractiva versión Cabriolet. Los ingenieros de Bentley han introducido nuevos refuerzos en la estructura y chasis del Convertible para fortalecer y aportar una mayor rigidez frente a la torsión al modelo. Igualmente se ha reforzado el arco del parabrisas delantero y las bases de los pilares A, B y C, así como los travesaños laterales y las puertas. Igualmente se han introducido sistemas de seguridad específicos en los asientos y reposacabezas para proteger a los ocupantes del coche en caso de vuelco.
El Bentley Continental GT Speed Convertible sólo necesita 3,7 seg. para hacer el 0 a 100 Km/h
Diseñado en Crewe y producido de manera artesanal en la factoría en la que Bentley recientemente ha alcanzado la neutralidad en sus emisiones de carbono, el nuevo GT Speed Convertible ofrece la misma tecnología de chasis mejorada de la berlina, que incluye dirección en las cuatro ruedas, un diferencial trasero electrónico y la opción de frenos cerámicos de carbono. Esto ayuda a brindar una agilidad y confianza superiores en el vehículo sin afectar la aclamada comodidad de conducción del Continental GT Convertible.
Salvo por la ausencia de techo, el Continental Speed Convertible mantiene prácticamente la misma apariencia que la berlina de la que deriva y, más concretamente, las de las versiones Speed, pues como estas también incorporan la rejilla del radiador Dark Tint y una rejilla inferior del parachoques, en combinación con unos umbrales deportivos también específicos para la versión, al igual que el discreto distintivo con la grafía Speed dispuesto en el guardabarros delantero.
También cuenta con las exclusivas ruedas Speed de 22 ” que se ofrecen igualmente a juego con el acabado en Dark Tint y, opcionalmente, con las terminaciones Bright Silver o Black Gloss. Y con elementos como el tapón de llenado de aceite y combustible Jewel, además de una pantalla Bentley iluminada en la placa de apoyo exterior, también son un guiño a las credenciales de rendimiento de las versiones Speed.
Esta tercera generación del Continental GT Speed Convertible dispone bajo el capó del mismo bloque motor. Se trata de una mejorada versión del renombrado y muchas veces reconocido motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley, que ofrece una potencia de 659 CV y 900 Nm de par máximos, gracias a lo cual ofrece un rendimiento excepcional sobre el asfalto que le lleva a precisar apenas 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h, igualando así al Continental GT Speed en la cima de la familia Continental.
Con todo ello, la diferencia más importante está sin duda en el techo del modelo. Bentley ofrece hasta siete colores de techo exterior disponibles, incluida una interpretación contemporánea del tweed británico tradicional. Black, Blue, Claret y Grey están entre las otras opciones. Además, se ofrecen ocho acabados de revestimiento de techo interior, que van desde el acabado New Red hasta el Magnolia.
Según comunica Bentley, las mejoras introducidas en el techo de esta tercera generación del Continental Speed Convertible permiten al coche ofrecer un interior tan silencioso como el de la versión cupé de techo cerrado de la anterior generación. En esta entrega del Continental GT Speed Convertible Bentley lo ha equipado con un techo «plegable en Z» elaborado manualmente a medida y que se puede desplegar o guardar en apenas 19 segundos incluso con el coche en movimiento y circulando a velocidades de hasta 50 km/h para transformarse así de un lujoso cupé a todo un Grand Tourer descapotable con tan solo tocar un botón.
El exclusivo sistema de techo convertible plegado en Z es el más avanzado de su tipo. El techo, con sus mejoras en el sistema de sellado y tratamientos acústicos, contribuye a una reducción de tres decibelios en los niveles generales de ruido en comparación con su predecesor a velocidades de crucero típicas. Una combinación completamente nueva de materiales aislantes del techo y mecanismo de operación, combinada con mejoras en cuanto al sistema de sellado y tratamientos acústicos se refiere.
Poco más se puede decir del coche que no hayamos comentado aquí o bien en este enlace donde puedes recordar toda la información relativa al Continental GT Speed que en su día publicamos.
Por último, mencionar el sistema del calentador de cuello, más cálido y silencioso que en la anterior generación del modelo y que en esta se ha integrado a la perfección en los asientos Comfort que monta el cabrio, que también cuentan con calefacción y ventilación, así como opcionalmente se les puede añadir opciones de masaje. El sistema optimiza la eficiencia y el flujo del aire alrededor de los reposacabezas (ajustables electrónicamente). Una paleta central cromada se extiende por todo lo ancho del conducto , emulando el estilo de las reconocibles rejillas de ventilación “diana” que caracterizan el acabado de muchos modelos de la marca.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter