El nuevo chasis de los Continental GT Speed Coupé y Convertible eleva el desempeño dinámico y el confort de ambos modelos a limites nunca antes alcanzados en la conducción de vehículos de lujo.
Los nuevos Continental GT Speed Coupé y Convertible son los modelos más dinámicos producidos por Bentley para la carretera y representan la cúspide en cuanto a la tecnología de marcha de la marca sin por ello comprometer la comodidad y el lujo que caracteriza a todas sus producciones. El secreto de ello se encuentra en la acertada combinación de cuatro tecnologías de chasis que son las que le aportan a los Continental GT Speed un nivel de agilidad, rendimiento y calidad de conducción que se ampliado a nuevos niveles nunca antes alcanzados.
Los nuevos Bentley Continental GT Speed aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y ofrecen una velocidad máxima de 335 km/h
El nuevo chasis Bentley Dynamic Ride y la suspensión neumática activa de tres cámaras con amortiguación adaptativa juegan un papel clave en el nuevo equilibrio alcanzado de ambos automóviles y proporcionan una base formidable sobre la que construir cualquier otra versión o modelo. Elementos que se complementan con los recientemente desarrollados nuevos frenos cerámicos de carbono opcionales, el control electrónico variable de estabilidad, la disponibilidad de ruedas direcciónales en ambos ejes y del nuevo diferencial de deslizamiento limitado electrónico, componentes que refuerzan aún más la agilidad y el rendimiento de los Continental GT Speed.
Y lo mejor de todo es que, gracias a la combinación de todos estos nuevos sistemas, el Continental GT Speed mantiene implacable la filosofía de Bentley de que un vehículo debe sentirse progresivo y seguro, a la vez que ofrece una dinámica de conducción excepcional. Para lograr esta filosofía en los nuevos modos Benttley y Comfort, el agarre general sobre el asfalto se ha equilibrado al máximo repartiéndolo adecuadamente entre las ruedas delanteras y traseras, mientras que en el modo Sport se ha calibrado mediante la aplicación de un par de torsión más sesgado hacia el eje posterior y para cuyo reparto se han contemplado todos los posibles escenarios de conducción.
Los frenos de automóvil más grandes del mundo
Los nuevos Continental GT Speed incorporan el nuevo sistema de frenos cerámicos de carbono que para el eje delantero emplea discos de 440 mm de diámetro combinados con unas nuevas pinzas delanteras de diez pistones. Estas dimensiones y características lo convierten no solo en el equipo de frenado más grande jamás instalado en un Bentley, sino también en el freno de automóvil más grande del mundo. Esta última generación de disco de carbono-cerámica ha sido especialmente formulada para proporcionar un rendimiento de frenado líder en su clase con material de fricción de freno sin cobre para reducir el impacto ambiental.
El nuevo sistema de frenos cerámicos de los Continental GT Speed Coupé y Cabrio reduce en 33 kg el peso en comparación con el sistema de frenos de hierro utilizado hasta la fecha, al tiempo que el peso no suspendido del mismo permite reducir las fuerzas de inercia, lo que les aporta en conjunto un manejo más receptivo.
Bentley ha probado estos nuevos frenos cerámicos de manera exhaustiva en escenarios repartidos por todo el mundo, incluso en el exigente trazado del Nordschleife de Nürburgring, donde el nuevo Continental GT Speed Coupé ha establecido nuevos niveles de rendimiento en las frenadas nunca antes alcanzados por un Bentley. Además, en distintas pruebas objetivas realizadas, el nuevo equipo de frenos cerámicos ha demostrado ser excepcionalmente resistente a la fatiga: después de diez fuertes frenadas consecutivas realizadas de 130 km/h a 0, el Continental GT Speed Coupé frenaba en 61,1 metros, apenas 1,1 m más que en la primera frenada realizada.
Control de estabilidad electrónico variable
Para corregir cualquier anomalía antes de que se activen los diferentes sistemas de seguridad incorporados a bordo de los GT Speed, los ingenieros de Bentley han mejorado el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC). Con el ESC activado, el coche permite al conductor experimentar un aún mayor nivel de libertad antes de que los diferentes sistemas intervengan de manera efectiva para corregir cualquier anomalía, al tiempo que proporciona una mayor estabilidad sobre superficies irregulares, curvas anómalas o trabaja mejor en condiciones climáticas adversas.
En modo dinámico, permite que los pilotos experimentados establezcan y modifiquen a su discreción la posición del coche en los pasos por curva. Pero con el ESC apagado, el agarre mecánico y el equilibrio inherente del GT Speed pasan a un primer plano, lo que permite una experiencia centrada en el conductor que antes solo se percibía en los modelos Bentley de competición. Después de utilizar un fuerte rendimiento en los giros gracias a la dirección en todas las ruedas y al eLSD (electronic Limited S, en la pista, el conductor puede elegir equilibrar el acelerador y la dirección para ofrecer ángulos de guiñada progresivos y sin esfuerzo.
Todas las ruedas son direccionales
La nueva dirección electrónica en las cuatro ruedas mejora la naturaleza dinámica del Continental Speed en cada uno de los diferentes modos de conducción. Esto es aún más evidente en el modo Sport, ya que la dirección se combina con Bentley Dynamic Ride y el diferencial de deslizamiento limitado electrónico para ofrecer un nivel de agilidad diferente al de cualquier otro modelo destinado a la carretera de Bentley, utilizando para ello hasta 4 grados de bloqueo de dirección en las ruedas traseras.
A velocidades bajas y medias, las ruedas traseras del GT Speed se dirigen en dirección opuesta a las ruedas delanteras para ayudar a un cambio rápido de dirección, aumentando notablemente la sensación de agilidad. La dirección se siente así más nítida y con una relación más rápida; este aumento proporcional en las sensaciones de la dirección proporciona aún más confianza al conductor.
A altas velocidades, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras para mejorar la estabilidad. El sistema es significativamente más activo en el GT Speed que en el Flying Spur, donde su propósito principal es reducir el radio de giro y mejorar la estabilidad a alta velocidad.
Diferencial de deslizamiento limitado electrónico
Por primera vez en un Bentley, la última generación del Continental GT Speed introduce el uso de un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico (eLSD). Su funcionamiento ha sido específicamente desarrollado y sintonizado con el control de tracción y los sistemas de chasis activo para proporcionar una mayor capacidad dinámica lateral, una estabilidad longitudinal mejorada, una mayor capacidad de ajuste del acelerador, así como para ofrecer una mejor tracción en condiciones adversas de la carretera.
En todos los modos, el eLSD proporciona una tracción mejorada, mayor nivel de confianza para el conductor y hace que este sienta al vehículo aún más estable a altas velocidades. En el modo Sport, el eLSD se ha ajustado para equilibrar la capacidad de ajuste del acelerador, una respuesta mejorada al girar y un mayor rendimiento en línea recta. El beneficio combinado significa que el Continental GT Speed es ahora más ajustable a los gustos particulares de cada conductor que nunca, sin comprometer por ello el confort de marcha o la estabilidad.
La mejora dinámica alcanzada en los pasos por curva y el agarre adicional proporcionado por los nuevos sistemas permiten al conductor salir de cualquier curva con un mayor nivel de precisión y confianza, a la vez que el vehículo puede extraer el máximo rendimiento de la tracción disponible en cada momento para ofrecer una aceleración y una compostura asombrosas desde el mismo vértice de la curva.
En función del modo de conducción seleccionado, el tren motriz puede variar en todo momento la distribución del par motor enviado a cada eje. En los modos Comfort y Bentley, el sistema puede enviar hasta un 36% del par al eje delantero para mantener el vehículo seguro y sin esfuerzo. También contrarrestará el sobreviraje aplicando hasta 400 Nm a las ruedas delanteras.
En el modo Sport, el sistema limita el par disponible en el eje delantero al 28%, para mantener un nivel de par más alto en el eje trasero y permitir una sensación más dinámica. El sistema también responde de manera muy diferente al sobreviraje, y, como en el modo Bentley, solo envía aproximadamente una décima parte del par al eje de tracción, lo que proporciona una mayor sensación de rendimiento.
Gracias a todos estos nuevos sistemas, los nuevos Bentley Continental GT Speed aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 335 km/h sobre el asfalto.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.