Porsche enriquece la gama del 911 con las nuevas versiones GTS del 992, una nueva generación de las deportivas versiones que acompañan al icónico modelo desde hace 12 años y que en esta ocasión son aún más potentes, exclusivos y cuentan con un comportamiento claramente mejorado.
Los nuevos 911 GTS incorporan una nueva versión potenciada del tradicional motor boxer seis cilindros que equipa al icónico modelo estrella de la marca de Stuttgart. Con 480 CV de potencia máxima, en estas versiones GTS entrega 20 CV más que en el 911 Carrera S o que en la anterior serie GTS de los 911. La cifra de par aumenta en igual medida hasta alcanzar los 570 Nm.Una mecánica que se puede combinar indistintamente con la transmisión manual de siete relaciones de marcha o con la caja de cambios automática de doble embrague (PDK) de ocho marchas, sin que el 911 GTS altere su precio.
Los nuevos 911 GTS aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos en el caso del Carrera 4 GTS Coupé, tres décimas por debajo del registro obtenido por su predecesor.
Las nuevas versiones también mejoran aspectos como el de las suspensiones. En esta ocasión, los ingenieros de Porsche han optado por dotar a los GTS de una suspensión específica dentro de la gama de los 911 en la que se combinan el eficaz sistema Porsche de gestión de la suspensión adaptativa de la marca (Porsche Active Suspension Management- PASM) con los frenos de alto rendimiento del 911 Turbo.
El nuevo Porsche 911 GTS es más potente, exclusivo, y cuenta con un comportamiento claramente mejorado
Una combinación que se puede aun mejorar si se incluye el pack opcional Luightweight Design, que reduce el peso del vehículo en 25 kg y que estará disponible por primera vez para los 911 GTS a partir del próximo mes de noviembre. Semejante despliegue añade a las nuevas versiones GTS del 911 una importante mejora de cara al control de las cualidades dinámicas del coche, lo que sin duda redunda en el mayor disfrute y mejora de la experiencia de conducción del mismo.
Ahora, gracias al PASM, los amortiguadores del coche responden con mayor inmediatez a los distintos cambios dinámicos que experimenta el bastidor del coche. Esto se percibe con aún mayor celeridad en las versiones Coupé y Cabrio, en las cuales el sistema se ofrece de serie en combinación con el chasis más deportivo de ambas, que es 11 mm más bajo que el del resto de la gama, y en el que los muelles auxiliares traseros proceden de las variantes turboalimentadas.
Los ingenieros de Porsche también han revisado convenientemente el equipo de frenos de las distintas versiones GTS para adecuarlos a sus nuevas prestaciones, para ello los han implementado hasta alcanzar el rendimiento del sistema de frenos de alto rendimiento de los 911 Turbo. De este mismo modelo también toman las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas que montan en los ejes delantero y trasero respectivamente, ambas con fijación de una única tuerca central.
Gracias a una configuración específica para el modelo a la omisión de algunos aislamientos interiores, la banda sonora que emite el sistema de escape deportivo que los ingenieros han montado en los nuevos 911 GTS suena aún más emocionante.
En el exterior, los nuevos 911 GTS incorporan un gran número de detalles acabados en color negro satinado o de alto brillo así como de elementos que han sido oscurecidos. Esto, en los 911 Targa 4, también afecta al típico arco del modelo y las letras de su denominación Targa. El labio del spoiler delantero, las llantas de aleación monotuerca, la rejilla de la cubierta del vano motor, o la inscripción GTS dispuesta en las puertas y trasera del vehículo son algunos de ellos.
Todos los 911 GTS incorporan el pack Sport Design con molduras distintivas para la parte delantera, la trasera del coche y los estribos, con los marcos de los faros y de las luces diurnas oscurecidos. También están equipados con faros LED y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) y unas ópticas traseras de diseño específico para estas versiones.
Igualmente, Porsche ha equipado a los nuevos 911 GTS con el pack dinámico Lightweight Design, gracias al cual el peso del coche se reduce en hasta 25 kilos. Para ello, se han reemplazado los asientos originales por otros integrales elaborados con polímeros reforzados con fibra de carbono (CPRF), sustituido los vidrios originales de las ventanillas laterales y la luneta trasera por nuevos vidrios aligerados, eliminado los asientos traseros del coche e incluido a bordo una batería con menor peso. Además, se han añadido otras mejoras de rendimiento que añaden a este equipamiento la direccionalidad de las ruedas traseras así como otros detalles adicionales de carácter aerodinámico.
En cuanto al interior, al ya mencionado cambio de los asientos convencionales por los Sport Plus regulables eléctricamente en hasta cuatro posiciones diferentes, se han modificado tanto la palanca del cambio de las unidades dotadas con la transmisión manual de 7 relaciones de marcha (ahora es 10 mm más corta) como el volante, que ahora es el GT Sport con el paci Sport Chrono con selector de modo incluido.
El equipamiento de serie de los GTS incluye igualmente otros muchos elementos, entre los que se encuentran la aplicación Porsche Track Precision, el sistema de control de temperatura de los neumáticos o el revestimiento en material de microfibra Race Tex que reciben tanto las secciones centrales de los asientos, como el aro del volante, los tiradores y reposabrazos de las puertas, la tapa del compartimento portaobjetos o la palanca del cambio. Igualmente, el sistema de infoentretenimiento a bordo mejora con la inclusión de una nueva generación del Porsche Communications Management (PCM), con funciones adicionales, un manejo aún más simplificado y lógico y un asistente por voz mejorado con sistema de reconocimiento del habla natural.
Los precios de los 911 GTS arrancan con los 162.595 euros de las versiones Carrera GTS Coupé hasta los 185.545 euros por los que se venden las versiones 911 Targa 4 GTS.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter