Parece que los restomod están cobrando más fuerza con cada día que pasa. Hemos podido ver como algunos de los coches más míticos e importantes del mundo del automóvil, han sido objeto de una reinvención por parte de algunos fanáticos que, poniendo sobre la mesa toda la pasión de la que son capaces y además, habilidades y mucho capital, han dado a luz a máquinas como el espectacular Kimera EVO37, una renovación brutal del deseado Lancia 037, que no deja indiferente a nadie.
Sin embargo, uno de los modelos que ha sido objeto de esta moda restomod es el Alfa Romeo Giulia. No hablamos del actual, obviamente, sino del genial coupé de los años 60, cuya carrocería fue un genial trabajo de Bertone. Un modelo que se encuentra entre los más deseados de la firma, siendo objetivo de las cámaras en cualquier concentración de coches de la firma italiana. Además, también son, curiosamente, de los más numerosos. Algo especial debe tener este coche…
Alfa Romeo tiene tiene previsto fabricar únicamente 22 unidades del Emilia GT Veloce, a un precio de 400.000 euros cada una
Ahora, vuelve a ser “presa” de otro restomod, aunque estamos viendo trabajos que no puede denominarse como un restomod, una “restauración modificada”, pues se está llegando a unos niveles que son más propios de coches nuevos que de restauraciones. Concretamente, en el caso que nos ocupa, hablamos de un proyecto que recibe el nombre de Emilia GT Veloce y será llevado a cabo por el especialista alemán Emilia Auto GbmH, en asociación con VELA Performance.
El Emilia GT Veloce, cuando esté completado (ahora sólo es un proyecto sobre el papel), llevara a la vida uno de los sueños más prohibidos de los fanáticos de Alfa Romeo: quieren meter, entre otras cosas, el V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari, que da vida al Alfa Giulia QV. Es decir, quieren crear un espectacular coupé sesentero con más de 500 CV. Espectacular, sin lugar a dudas, pero complicado porque el chasis no soportará el envite de ese propulsor. Hay que reforzar y adaptar, lo que no será precisamente sencillo ni barato.
Para llevar a cabo semejante obra de ingeniería, Emilia Auto GmbH cortará la carrocería por su parte inferior para adaptarla a una nueva estructura a medida, donde se atornilla todo el tren motriz. Se reemplazará el mamparo de fábrica y el subchasis trasero y se montará una jaula antivuelco completamente integrada en la estructura, dentro de la cabina.
El resto de la carrocería original, recibirá nuevos paneles creados ex profeso, que según los dibujos publicados por la empresa, le dará una imagen mucho más imponente y deportiva, pero al mismo tiempo un poco alejada de la original. El resultado es espectacular, respeta mucho los rasgos originales del Giulia de Giugiaro, pero se verá claramente más moderno, sobre todo por el montaje de nuevos grupos óptimos de tecnología actual.
Algo similar veremos en su habitáculo, donde se mantendrá muchas cosas del modelo original, pero otras serán reemplazadas. Por un lado, el característico y precioso volante con aro de madera se mantendrá, aunque no será el original, como tampoco lo serán los asientos (casi “bucket” de carreras) o el selector del cambio. Habrá inserciones al gusto del cliente y materiales de elevada calidad, junto a equipos de sonido o aire acondicionado.
En los planes iniciales, tienen previsto fabricar únicamente 22 unidades del Emilia GT Veloce, a un precio de 400.000 euros cada una.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.