El nombre Continental apareció por primera vez en un Bentley en 1952 (el R Type Continental) y perdura en la actual gama Continental GT. Entre ambos apareció un Bentley Continental de carácter diferente, un descapotable de dos puertas carrozado. El modelo de la Heritage Collection conserva todo el glamour del diseño original de Bill Allen, ayudante del Diseñador Jefe J.P. Blatchley.
Diseño perdurable
Aunque se lanzó en 1984 como Bentley Continental, el diseño de este elegante descapotable de cuatro plazas se originó en 1971 como Bentley Corniche, basado a su vez en el Mulliner Park Ward serie T de 2 puertas de 1966. Como el Bentley Continental estuvo a la venta hasta 1995, el mismo diseño se mantuvo durante casi 30 años, un logro extraordinario. Los aspectos prácticos de crear un 4 plazas abierto a partir de una carrocería de berlina monocasco eran formidables, y el descapotable contaba con refuerzo bajo el piso para compensar la ausencia de techo. La capota motorizada estaba fuertemente forrada para proporcionar un buen aislamiento acústico, por lo que se asentaba orgullosa sobre la cubierta trasera. El motor V8 de 6,75 litros del Bentley proporcionaba prestaciones sin esfuerzo, aunque el Continental resultaba más atractivo como coche de paseo que como deportivo.
Fabricado a mano por Mulliner Park Ward
La producción se realizó originalmente en la fábrica de Mulliner Park Ward en High Road Willesden, aunque algunos se terminaron en el centro de servicio de Hythe Road hasta que cerró en 1991. El ensamblaje del Continental se trasladó entonces a Crewe, poniendo fin a los largos e ineficaces trayectos entre plantas.
Los detalles de diseño que distinguían al Bentley Continental de su predecesor incluían asientos con apoyos lumbares ajustables, parachoques, retrovisores y lamas del radiador del color de la carrocería y nueva instrumentación para el conductor. En 1987, la inyección de combustible Bosch sustituyó al carburador Solex original.
A455 YGJ
El Bentley Continental de la Heritage Collection está acabado en Rojo Tudor y es uno de los primeros modelos producidos en 1984. Fue el coche de empresa del entonces presidente durante dos años y se incorporó a la colección en 2021.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.