El pasado fin de semana, en Imola, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romagna, primera prueba europea del campeonato 2021, Fernando Alonso y Esteban Ocon estrenaron sus Alpine A110 Trackside, es decir, los vehículos que van a utilizar para sus desplazamientos diarios mientras se celebra la temporada europea del Mundial de Fórmula 1.
Desde el capó hasta la parte trasera del coche pasando por el techo, al igual que en el A521, los Alpine A110 Trackside lucen los colores históricos de Alpine en competición: el azul, el blanco y el rojo. Estos son sinónimo de la herencia de Alpine en el automovilismo y son, asimismo, los colores de las banderas francesa y británica.
Los A110 Trackside están basados en el A110S, la versión más potente del A110. Con una potencia de 292 CV y un peso de 1.114 kg, esta versión ofrece una relación peso/potencia impresionante de 262 CV/tonelada.
«Cuando presentamos el A521, el hecho de ver el nombre de Alpine en un Fórmula 1 supuso una inmensa alegría. Ver el nombre del Alpine F1 Team en un A110 nos produce hoy la misma emoción», ha declarado Laurent Rossi, director general de Alpine.
El Alpine A110S conserva las características emblemáticas de los modelos Alpine. El chasis deportivo y la alta potencia de su motor junto con su diseño deportivo de alta gama, participan de su intensidad. Se distingue por los materiales de prestigio usadas en su creación tales como fibra de carbono y tejido Dinámica.
Los A110 Trackside toman como base el A110S, la versión más potente del A110
El diseño del A110S es una mezcla de historia y modernidad. Aunque sigue la línea de la famosa Berlinetta, el A110S es decididamente moderno, un rasgo de carácter subrayado por sus luces traseras LED en forma de «X» que incorporan luces de intermitencia secuenciales. Una alquimia atemporal que nació gracias al equipo de diseñadores dirigidos por Antony Villain. Como verdadero deportivo, el A110S es ligero. Cada elemento se ha diseñado para el placer de conducir y para conseguir una agilidad incomparable: distribución óptima del peso, dimensiones compactas y carrocería de aluminio.
292 caballos de fuerza, potencia que desafía a los otros modelos de la gama. Rendimiento es la palabra clave del A110S con un motor 4cilindros de inyección directa de 1,8L intensificada por una sobrealimentación de 0.4 bar del turbocompresor. Colocado en posición central trasera, el motor ha sido concebido para procurar un placer de conducción inédito. El chasis deportivo del A110S garantiza la máxima estabilidad en alta velocidad y una buena adherencia. Combina resortes helicodiales que son un 50% más rígidos con amortiguadores adaptados. Las barras antibalanceo son huecas para una mayor ligereza y 100% más firmes.
El estilo del A110S se refleja también en el interior. Pespunte naranja, tejido Dinamica negro, pedal y reposapiés en aluminio, bandas en fibra de carbono y naranjas, en harmonía con la carrocería, resaltan la fuerte personalidad de este deportivo.
Rodar en el Alpine A110S es vivir una experiencia incomparable que uno desea inmortalizar. Eso es lo que ofrece el sistema Alpine Telemetrics desde la pantalla táctil de 7 pulgadas. Se puede registrar todo el rendimiento del vehículo e incluso sus tiempos por vuelta durante la conducción en circuito.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.