Fruto del acuerdo de colaboración existente entre Aston Martin y la legendaria destilería de whisky de Malta, Bowmore, la división de servicios personalizados y preparaciones y desarrollos exclusivos de la marca, Q by Aston Martin, lanza al mercado la nueva edición exclusiva limitada a tan sólo 18 unidades Bowmore Edition de su exclusivo SUV DBX.
La exclusividad de esta nueva serie especial se hará de notar desde el preciso instante en el cual las 18 unidades previstas de producción se entreguen a sus adinerados clientes. Aston Martin y Bowmore han previsto realizar una hiper exclusivo experiencia de estilo de vida privada en Escocia para los afortunados compradores del modelo. Los clientes viajarán a Edimburgo, donde se les presentará su propia edición especial DBX, antes de embarcarse en un viaje por carretera de 170 millas a través de la espectacular campiña escocesa, visitando el lago Lomond y el Parque Nacional Trossachs antes de tomar el ferry con destino a Islay, disfrutarán de una estancia de tres noches, una cena de época espectacular y un recorrido privado por las destilerías Bowmore donde podrán llenar a mano directamente del barril de su propia botella de whisky Bowmore especialmente seleccionado para la ocasión, de 39 años de antigüedad.
El Aston Martin Bowmore estará dotado del “más alto nivel de personalización alcanzado por Q by Aston Martin”, comenta Marek Reichmann, vicepresidente ejecutivo y director creativo del fabricante de súper deportivos británico. “Las marcas Aston Martin y Bowmore comparten la misma visión de crear una belleza atemporal y un legado duradero, fiel a su herencia pero también adoptando nuevos métodos, y esto se refleja en la exclusiva edición DBX Bowmore”, comenta Reichmann. Igualmente, podrán acceder a la muy exclusiva Bódega nº1, el almacén más antiguo del mundo, donde Bowmore acoge a sus invitados VIP más especiales y a los miembros de la familia real británica.
El DBX Bowmore nace fruto de la colaboración entre Aston Martin y las famosas destilerías
El nuevo DBC Bowmore se ofrece con un acabado exterior ciertamente llamativo, elaborado a partir del nuevo color Bowmore Blue desarrollado a partir de un “añejo” color de la paleta de Aston Martin recuperado exclusivamente por la división Q by Aston Martin para esta edición exclusiva, aunque —obviamente— los clientes pueden optar por el color que ellos prefieran. Por otra parte, la pintura gris xenón con la mancha azul metalizada por todas partes se ofrecerá como un elemento opcional de acabado exterior adicional.
Como elemento ciertamente exclusivo para esta edición se añaden unas tiras a modo de alambiques de whisky de cobre incrustradas en las tiras laterales y los acabados en el nuevo Bowmore Tweed. Bowmore utiliza incrustaciones reales de cobre en las distintas presentaciones de sus productos y en el DBX se utilizan para resaltar aún más las vistas laterales del vehículo, además de como un guiño de complicidad a las tradiciones de la empresa alcoholera.
En esa misma vista lateral, también destacan las impresionantes pinzas de freno negras opcionales que destacan tras las llantas ahumadas. En conjunto se muestra un exterior elegante donde destacan igualmente tanto las insignias aladas de Aston Martin sobre las aletas o las leyedas de Q by Aston Martin insertas en los guardabarros,
En el interior, los compradores de esta serie especial pueden elegir entre los acabados Obsidia Monotone o la combinación del Copper Tan Metallic con el Obsidian Duotone, mejorados ambos con los insertos del Bowmore Tweed en los guarnecidos interiores, El uso del Tweed, una tela de marcado acento escocés refleja el origen Islay de la empresa alcoholera. Los Tweed que Aston Martin utiliza proceden de la prestigiosa Islay Woolen Hill, la factoría de telas tipo Tweed más antigua de la zona de Islay (Escocia) donde nació esta combinación de fibras de lana. El diseño sutil y sofisticado de las combinaciones que Q by Aston Martin ha elegido para el DBX Bowmore incorpora los tonos cobre y azules que se inspiran en las Highlands y los lagos de las tierras de Escocia.
Del Aston Martin DBX Bowmore solamente se producirán 18 unidades
En el interior de auténtico lujo del DBX Bowmore, además del Tweed, Q by Aston Martin también ha introducido numerosos detalles diferenciadores respecto del acabado habitual del DBX. Así, el portavasos es de cobre pulido y cuenta con placas elaboradas en el mismo material en los umbrales de las puertas, elaboradas a partir de piezas de cobre recicladas de alambiques originales de Bowmore. Igualmente, el embellecedor de la consola central en negro brillante cuenta con inserciones y detalles hechos a mano y elaborados a medida también a partir de las citadas láminas de cobre. Q by Aston Martin también han creado una serie de elementos exclusivos para los propietarios de las unidades de este DBX Bowmore como son una manta de Tweed o una bolsa de cuero.
Llegado al mercado durante 2019, el SUV DBX de Aston Martin ha llamado desde el inicio de su comercialización la atención de los aficionados a este tipo de vehículos tanto por su deportivo y agresivo diseño como por las elegantes proporciones del mismo. Bajo el capó, el DBX Bowmore esconde un motor V8 biturbo de 4.0 litros de capacidad que entrega 550 CV de potencia máxima y 700 Nm de par máximo, que le proporcionan toda la emoción que Gran Turismo moderno es capaz de aportar a la conducción. Hermoso, enteramente producido por los maestros artesanos de la marca de Gaydon (Reino Unido) y tecnológicamente avanzado, pese a no disponer de una silueta tan extremadamente deportiva como las que habitualmente ofrecen las realizaciones de la marca británica, si que aportan esa experiencia de conducción emocional y de altas prestaciones a las que Aston Martin nos tiene acostumbrados.