El primer Audi eléctrico que llegó al mercado en el año 2019 para revolucionar el sector del automóvil y otorgar un salto de calidad a la marca. En la actualidad, se fabrican 3 modelos de e-tron y se espera que para el año 2025 la gama crezca.
Su interior es una declaración de intenciones de lo que es un vehículo SUV eléctrico de gama alta. Combina la amplitud de un todoterreno, uniendo la última tecnología y calidad a partes iguales, gracias al excelente cuidado y mínimo en el proceso de acabado.
El Audi e-tron es un SUV eléctrico que destaca por su autonomía. Gracias a sus 36 módulos de baterías, con capacidad de 95 kWh, lo que se traduce en una autonomía de aproximadamente unos 434 km hasta volver a recargarlo.
La recarga del vehículo se puede realizar con una toma vía de 2,3 kW, el equivalente a un enchufe doméstico o una de 11 kW, la toma trifásica que tarda en completar la carga 8,5 horas aproximadamente.
El Audi e-tron funciona con dos motores eléctricos. Ambos motores cuentan con 408 CV de potencia y 664 Nm de par. Estos dos motores permiten al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 200 km/h.
También existiendo una versión más potente con 3 motores, presentando 503 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 s. Además, existe una versión con una batería reducida de 71 kWh, completando la oferta en Canarias, adaptándose a las necesidades de los usuarios.
Otro de sus puntos fuertes es la aerodinámica. Muy trabajada por parte de la marca alemana que ha sustituido los tradicionales espejos, siendo opcional, los retrovisores por un sistema interior integrado por pantallas OLED de 7 pulgadas.
Con esta novedad, Audi aporta una menor resistencia aerodinámica y un gran resultado en lo práctico. No obstante, en algunos mercados, en Canarias está a la venta, no está actualmente en venta este tipo de modelo por la legislación vigente en cuanto a homologación se refiere.
Con respecto a sus dimensiones, él e-tron se encuadra dentro de la gama de todoterrenos del fabricante alemán, con por ejemplo el Q5 y Q7, pudiendo disfrutar de la robustez de un todoterreno con la conducción más eficiente y potente que aporta un vehículo eléctrico.
La distancia con la que cuentan ambos modelos entre sus ejes, proporciona una gran habitáculo, con un maletero de aproximadamente 660 litros de capacidad, pudiendo alcanzar los 1.735 si se recogen los respaldos de los asientos traseros.
En definitiva, con el Audi e-tron nos encontramos con uno de los SUV eléctricos más compactos y eficientes que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado, ofreciendo unas prestaciones que marcan la diferencia dentro del sector de los vehículos eléctricos.