BMW acaba de confirmar el inicio de los test de pruebas del nuevo BMW M3 Touring en los alrededores del centro de desarrollo de Garching (Münich, Alemania) y próximamente en el circuito de Nurburgring.
Cuando el nuevo BMW M4 Coupé llegue al mercado el próximo mes de septiembre lo hará acompañado del nuevo M3 Berlina. Pero estas no serán las únicas versiones ultrapotenciadas que nos deparan las nuevas Series 3 y 4 de la marca bávara, pues apenas unos meses más tarde, ya en 2021, llegarán los nuevos M4 Cabrio y la que será una variante inédita en la gama, de modelos M: la versión M3 Touring.
Hasta la fecha, las variantes M con carrocería Touring se habían reservado exclusivamente para la Serie 5, que tuvo su desarrollo tanto en la segunda generación del modelo (1992), como en la cuarta (2007), pero desde siempre, muchos de los seguidores de los productos de la división M de BMW habían soñado con disponer de una variante de la potenciada versión M sobre la carrocería Touring del Serie 3. Hubo un primer intento de desarrollo de la misma hace ahora 20 años, sobre la base de la tercera generación del Serie 3 Touring, pero finalmente no llegó a comercializarse. BMW acaba de asegurar que eso no va a pasar con el prototipo del M3 Touring que actualmente se está desarrollando sobre la base de la variante correspondiente en la que ya es la sexta generación del modelo.
Al igual que el resto de las preparaciones de la división M, el nuevo M3 Touring contará con señas de identidad propias, como la mayor anchura de ejes con respecto a las del Serie 3 Touring, las tomas frontales de aire modificadas —serán notablemente más grandes—, las dos salidas dobles de escape en su trasera y, claro está, los distintivos específicos (llantas, reposacabezas, portón trasero, aletas delanteras, ….) y los elementos de terminación habituales de la División M en diferentes partes del vehículo.
El BMW M3 Touring todavía está en su fase inicial de desarrollo, un proceso que durará aproximadamente dos años, durante los cuales el coche habrá de superar todo un duro calendario de pruebas específicas y test de puesta a punto del coche y sus prestaciones en disintos escenarios, entre los cuales también se encuentra previsto el exigente test de prestaciones y comportamiento en el Nordschleife del circuito de Nurburgring (Alemania).