A partir de las renovadas versiones de la Clase S que Mercedes presentó a finales del pasado verano, en septiembre de 2020, Brabus ha realizado una de sus siempre espectaculares y atractivas preparaciones. Se trata del Brabus 800, un modelo que combina la elegancia de su urbana apariencia exterior, con un rendimiento que está muy por encima de lo esperado. Vamos, un auténtico lobo con piel de cordero.
Las berlinas de la clase superior también son divertidas de conducir y Brabus bien que se encarga de recordárnoslo con su continua puesta en escena de versiones ultrapotenciadas y mejoradas de muchos modelos. Una de las últimas es esta espectacular preparación elaborada a partir del no menos brutal Mercedes-AMG E 63 S que la marca de la estrella comercializa.
Brabus lleva la potencia del Mercedes Clase E AMG hasta los 800 CV
Dotada con un motor Biturbo de 8 cilindros en V de 4.0 litros de capacidad que produce 800 CV (588 kW) de potencia máxima, la berlina que Brabus propone no sacrifica la apariencia seria y formal que Mercedes-AMG propone para la Clase S y que tanto éxito tiene en el ámbito profesional tanto en las administraciones como en los órganos de alta dirección empresarial. Pero ello no quita que pueda introducir determinados cambios en su aspecto exterior para dotarle de una imagen más deportiva y atrayente.
Así, además de añadir determinados elementos aerodinámicos claves para mejorar su aerodinámica elaborados a medida en fibra de carbono, le calza con unas nuevas llantas de alta tecnología de 21 pulgadas forjadas en materiales más ligeros y un nuevo sistema de escape de carácter más deportivo controlado por válvulas. El aspecto exclusivo del BRABUS 800 se completa con las llantas BRABUS Monoblock «PLATINUM EDITION» Z de 21 pulgadas forjadas de alta tecnología con un diseño de diez radios, hechas a medida y acentuadas con franjas rojas que combinan con las distintivas franjas rojas BRABUS que ahora aparecen en la rejilla de la parrilla frontal del Clase S. Sobre las llantas se montan siempre los neumáticos de alto rendimiento óptimos que proporcionan los socios tecnológicos de BRABUS: Continental, Pirelli y Yokohama.
Las mejoras aerodinámicas que Brabus ha introducido sobre el diseño de la berlina de la estrella van más allá de la simpleza de ofrecer un estilo más atractivo a la misma. También se orienta claramente a mejorar la experiencia de conducción de la misma. Así, en el frontal, el spoiler se personaliza y su función se mejora con la adopción de un conjunto de entradas de aire Brabus especialmente refinado tanto a la izquierda y derecha de la parrilla delantera, conjunto de elementos que le aportan al Clase S una nueva y más que llamativa apariencia.
Los ingenieros de Brabus también han reducido la altura de elevación del eje delantero del coche para optimizar e incluso mejorar el equilibrio aerodinámico y contribuir a proporcionar una mayor carga aerodinámica al conjunto del coche, así como a dotarle de una apariencia y estilo únicos.
El nuevo diseño exterior que propone el Brabus 800 se complementa con una oferta de potencia sin concesiones desarrollada a partir de la ya de por sí excelente base que supone el Mercedes-AMG 63 S. Así, bajo el capó, y buscando obtener una mejora excepcional del rendimiento de su propulsor V8 biturbo, los ingenieros del preparador alemán han añadido el kit de mejora de rendimiento Brabus B40S-800 PowerXtra que permite elevar la potencia del motor V8 4.0 litros de su configuración estándar de 612 CV (450 kW) a los 800 CV (588 kW) que ahora entrega para ofrecer una excelente combinación de desempeño. estabilidad y confiabilidad impecables sobre el asfalto.
A través de un mapeo mejorado tanto de la inyección como del encendido, así como mediante la adopción de unos nuevos turbocompresores de alto rendimiento especialmente configurados con una mayor presión de sobrealimentación y de una transmisión automática de nueve velocidades que se permite cambiar de relación de marcha de forma automática o manual usando las levas de cambio de aluminio BRABUS RACE, más adaptadas en sus nuevas formas a la ergonomía del volante. El Brabus 800 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,0 segundos, y tiene su velocidad máxima limitada electrónicamente 300 km/h.
Por supuesto, junto con el rendimiento que se espera de una limusina deportiva moderna, el BRABUS 800 también ofrece una acústica que, pese a haber sido convenientemente retocada sigue siendo adecuada a la elegancia y estilo del modelo. El nuevo sonido que emana de su motor procede del sistema de escape de alto rendimiento Brabus elaborado en acero inoxidable y con los tubos en fibra de carbono, está controlado por válvulas, gracias a las cuales el V8 se transforma en un auténtico barítono para emitir un sonido extra potente que además perfecciona aún más su entrega de potencia al reducir la contrapresión que produce el escape. Además, gracias a este sistema, el conductor tiene la opción de elegir entre una variedad de modos y niveles de volumen diferentes del sonido que emana de los tubos de escape, que van desde un discreto y muy silencioso modo de «regreso a casa» hasta el atronador y deportivo modo «Carrera».
El otro gran sistema introducido es el módulo de suspensión Brabus, que permite regular la altura de manejo del coche ajustándola de diez a veinte milímetros según el modo de conducción seleccionado. Gracias a ello, se mejora el control dinámico del Clase S al tiempo que se brinda una aún más satisfactoria y excepcional experiencia de conducción del coche.
Por último y como es evidente esperar en una preparación de este tipo firmada por BRABUS, los diseñadores y estilistas de la casa también han efectuado modificaciones en el interior del Clase S que, como es tradición en Brabus, añade aún mayor refinamiento y exclusividad al modelo. Entre los elementos introducidos en el Brabus 800 se encuentra el acabado en cuero fino de máxima calidad, los umbrales de las puertas elaborados en acero inoxidable en los que el logotipo Brabus inserto en ellos está iluminado y cambia de color para adaptarse en todo momento a la iluminación ambiental en el interior. Los tiradores de las puertas y el pedalier del puesto de conducción también están elaborados en aluminio de alta calidad, y se han introducido igualmente distintos accesorios y elementos en este mismo material que aportan un aspecto más deportivo al interior. Por último, y como es evidente en este tipo de preparaciones, los clientes pueden elegir a su gusto los guarnecidos y tapicerías que desean para su coche.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.