La versión de producción del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, del que se van a fabricar tan sólo 60 unidades, ya se está construyendo en la factoría de la marca francesa en Molsheim (Francia). Y para darla a conocer Bugatti está realizando una serie de test con sus modelos de prueba en diferentes circuitos y escenarios. El último de ellos es el llevado a cabo nada menos que en el Circuito de Hokenheimm, con clientes habituales de la marca y periodistas que han podido exprimir el coche sobre la pista del circuito.
No está mal si tenemos en cuenta que cada unidad del nuevo hiperdeportivo cuesta nada menos que tres millones de euros (impuestos y transporte aparte). Todo un riesgo el que Bugatti ha asumido en el legendario trazado del circuito alemán. Nada menos que 4,57 km, con seis curvas a la izquierda, once curvas a la derecha, y seis rectas, un circuito que supone todo un reto para cualquier conductor, por experto que sea, pero que resulta ideal para extraer buena parte del brutal potencial que aporta el Bugatti Chiron Pur Sport.
Tanto en el circuito como en los alrededores del mismo, clientes y periodistas pudieron probar a fondo el coche, la versión más ágil y potente de la familia del Chiron. Una experiencia muy especial¡, sobre todo si tenemos en cuenta que los ingenieros de la marca francesa habían ajustado especialmente el Pur Sport para alcanzar una agilidad, manejo y rendimiento de conducción óptimos.
Sobre el cuidado asfalto del Hockenheimring, el Bugatti Pur Sport se ha mostrado como un coche idóneo para conductores a los que les gusta experimentar las emociones de los paso por curva circulando al límite de su aerodinámica lateral. Con 1500 CV de potencia y 1600 Nm de par máximo, el nuevo componente de la familia del Chirón eleva la velocidad de giro de su mecánica en 200 rpm más y alcanza su máxima potencia nominal trabajando entre 6700 y 6900 rpm. Además, los maestros ingenieros de Bugatti han recortado la relación de transmisión del coche en un 15 por ciento, lo que provoca que ahora el nuevo Chiron Pur Sport acelere aún más rápido.
El deportivo coupé alcanza los 100 km partiendo desde parado en tan sólo 2,3 segundos, lo que significa que es 0,1 segundo más rápido que su hermano el Chiron. Y la aguja del velocímetro indica los 200 km7h n 5,5 segundos, frente a los 6,1 segundos del Chiron y los 300 km/h en menos de 12 segundos frente a los 13,1 segundos que marcó el Chiron.
Pero no es sólo cuestión de velocidad, también ofrece unos resultados sorprendentes en cuanto a la elasticidad en la respuesta que ofrece su mecánica. El coche recupera desde 60 km/h a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos en lugar de los 5,7 segundos en lo que lo hace el Chiron convencional y desde 80 a 120 km/h en apenas 2,4 segundos en lugar de 4,3 segundos.
Con semejante potencial a su disposición bajo el pedal del acelerador, seguro que los afortunados clientes y periodistas invitados por Bugatti a probar el Chiron Pur Sport habrán pasado un rato ciertamente emocionante al volante del híper deportivo francés.
“Las especificaciones técnicas son mucho más que simples números. Los clientes de Bugatti precisan experimentar por ellos mismos para comprender realmente la increíble fuerza de aceleración de la que dispone el coche y los periodistas tienen que poder experimentar las sensaciones que produce el Pur Sport para dar sus opiniones.”, manifestó Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.
Estoy encantado de poder presentarles nuestro nuevo híper deportivo de esta excitante manera. Todos ellos deben experimentar la increíble potencia disponible y la aerodinámica lateral sobre la pista de carreras. Y como no sólo se trata de un coche de competición puro, también deben percibir el confort, el lujo y la facilidad de uso que se disfruta conduciendo el coche por carreteras convencionales gracias a la increíble potencia de su motor. Los alrededores del circuito de Hockenheim nos ofrecen autopistas, carreteras rurales y carreteras pequeñas donde hacerlo es posible”, añadió Winkelmann.
Para poder ofrecer todo el nuevo desarrollo que el Pur Sport precisa, los ingenieros de Bugatti ha trabajado a fondo durante más de año y medio y realizado más de 50.000 kms de pruebas para poder ofrecer a los conductores del coche un agarre excepcional y, con ello, una aún más excitante aceleración lateral. Para ello, los ingenieros modificaron tanto el chasis como los elementos aerodinámicos del coche, gracias a lo cual, el Chiron Pur Sport se come literalmente las curvas y las esquinas como ningún otro coche puede hacerlo, acelerando aún más rápido y obteniendo una carga aerodinámica mucho mayor.
Y es que, como afirma el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, “el Chiron Pur Sport proporciona el máximo placer de conducción en cualquier situación”.