Adquirir un vehículo clásico no siempre tiene que suponer un desembolso exagerado, por eso, hoy hemos querido recopilar varios coches que tienen más de 20 años de antigüedad, pero que se pueden adquirir a buen precio.
Mini
Como no podía ser de otra manera, uno de los coches clásicos más emblemáticos del siglo XX como el Mini tenía que estar incluido en nuestra lista. Su historia se remonta al 1956, cuando debido a la escasez de petróleo derivada de la crisis de Suez, la venta de los vehículos grandes cayó en el Reino Unido frente a la demanda de utilitarios alemanes, que incrementó considerablemente. Por este motivo, la British Motor Company se planteó fabricar un coche pequeño, concretamente con estas medidas: 3 x 1,2 x 1,2 metros. Unas dimensiones que supusieron un auténtico desafío para el equipo de diseño, que consiguió tener un prototipo un año después, en 1957. Algunas de las curiosidades de su construcción fue que tuvieron que incluir ventanillas correderas para poder tener huecos de almacenamiento donde en otros coches iba el mecanismo de la ventanilla, o que Dunlop tuviera que producir unos neumáticos de tamaño especial para este modelo. Por supuesto, ha seguido fabricándose hasta nuestros días, pero en el mercado de segunda mano se pueden encontrar modelos clásicos a buen precio.
Volkswagen Golf
Y, si hablamos de coches clásicos populares, tenemos que hablar del Golf, uno de los automóviles más vendidos de la historia. La primera versión se fabricó desde 1974 hasta 2010 de manera continuada y destacó por contar con un motor enfriado por agua y tracción delantera, algo que le aportaba un manejo cómodo y estabilidad en las curvas. Además, en lugar del típico maletero convencional que separaba el compartimento del de los pasajeros, tenía una puerta trasera.
Aunque obviamente las actualizaciones de este modelo han llegado hasta hoy, si tuviéramos que elegir una generación entre las más clásicas, nos quedaríamos con el Golf III, producido entre los años 1991 y 1999. Incorporó por primera vez en este modelo el equipamiento airbag y cambió ligeramente la estética que tenían las versiones anteriores, aportándole un poco más de modernidad.
Ford Fiesta I, II Y III
En los años 70, en Europa, surgió la necesidad de fabricar coches pequeños para hacer frente a una demanda creciente de este tipo de vehículos. El famoso Ford Fiesta se lanzaría en 1976 y se convertiría en un superventas, llegando a tener hasta dos generaciones más que irían ofreciendo mejoras con respecto a la primera. Mientras el modelo de la primera versión contaba con un motor de gasolina de 957cc, la segunda generación, desarrollada en 1983, llegó hasta los 96CV y tenía cambio de cinco marchas y fue especialmente bien acogido en Reino Unido. En cuanto a la tercera generación, salió a la venta en 1989 y se fabricó tanto con motor de gasolina como de diésel.
Citroën AX
La primera versión de este modelo se lanza en 1986. Se trataba de un vehículo ligero que contaba con mucho espacio interior y un bajo consumo. El presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París tenía tres puertas y, un año más tarde, la casa francesa lanzaría la versión de cinco puertas. Contó con motores de gasolina y diésel e, incluso se lanzó un motor eléctrico con una potencia de 27CV. Se produjeron un total de 2,4 millones de unidades.
Alfa Romeo 33
Se trata de un modelo importante en la historia del fabricante italiano, del que se comercializaron casi 1 millón de unidades de manera internacional. Se lanzó la primera versión berlina de cinco puertas en 1983 con un diseño que hacía referencia al Alfa Romeo 33/2 y 33 Stradale del año 1967. Un año más tarde, se lanzarían dos versiones más: la Giardinetta o SportWagon, la versión familiar, así como otra berlina con tracción a las cuatro ruedas.
Y hasta aquí nuestra selección de algunos de los clásicos más emblemáticos que, sin trastocarte mucho el bolsillo, podrías tener en el garaje. Si te decides, recuerda buscar un seguro especializado que entienda las necesidades de tu clásico, como es el caso de AMV Legend. Entra en la web y calcula tu presupuesto en tan solo tres minutos o contacta en el teléfono 911219322 o en el mail amvlegend@amv.es.