En 101 años de historia Bentley ha producido muchos modelos, algunos más potentes incluso, pero pocos dotados con las nuevas condiciones dinámicas que presenta el nuevo Continental GT Speed, un Grand Tourer de auténtico lujo que busca convertirse en la nueva referencia del segmento entre los modelos destinados a la carretera.
Exteriormente, los cambios introducidos en esta dinámica versión apenas son perceptibles. Unas nuevas insignias, leves modificaciones para mostrar las mayores prestaciones, piezas en fibra de carbono para mostrar su mayor deportividad, nuevas llantas de diseño exclusivo en 22 “, ….
El Continental GT Speed está diseñado, desarrollado y fabricado a mano en las nuevas instalaciones de Bentley en Crewe (Reino Unido)
En el interior, donde pongas la vista el Alcantara llenará tus ojos. Volante, asientos, … pero claro, estamos en un Bentley y los acabados siempre son personalizables y al gusto particular de su propietario, que puede optar por entre hasta 15 tipos de cuero principales y 11 secundarios sólo para los asientos. Y lo mismo sucede con las fascias del salpicadero que añaden a su amplio elenco de posibles materiales una nueva en chapa de aluminio con patrón de diamante.
Diseñado, desarrollado y fabricado a mano en las nuevas instalaciones de emisiones neutras de CO2 de Bentley en Crewe (Reino Unido) esta es la tercera generación del Continental GT Speed y representa la combinación definitiva de lujo y rendimiento en un paquete Grand Touring. El nuevo Continental GT Speed es la expresión más potente de los valores del Continental GT, emocionante y dinámico, y con detalles únicos para mejorar la experiencia de propietario y ofrecer a los clientes más control sobre el carácter del automóvil. Además, el Grand Tourer más lujoso del mundo también es ahora más capaz y cuenta con aún mayores prestaciones.
Su chasis ha sido objeto de especial atención. En él se han introducido nuevas tecnologías que permiten extraer su verdadero potencial deportivo y el máximo rendimiento jamás obtenido de un Continental GT Speed. El coche cuenta ahora con cuatro ruedas directrices en los distintos modos de conducción y la dirección electrónica se combina con el sistema Bentley Dynamic Ride y el nuevo diferencial electrónico de de deslizamiento limitado para ofrecer una agilidad inédita hasta la fecha en cualquier otro modelo de la marca destinado a su uso en carretera. Gracias a él, el Continental GT Speed ofrece una mayor capacidad de ajuste en la entrega de potencia para facilitar la tracción adecuada y máxima posible a la salida de las curvas.
A baja y media velocidad, las ruedas traseras del Continental GT Speed ofrecen un efecto direccional que permite al Gran Turismo girar y afrontar los cambios de dirección más rápidamente a la vez que se reduce el radio de giro. Con ello, se aumenta notablemente la agilidad, pero también se siente más nítidamente el rápido funcionamiento de la dirección gracias a la nueva relación establecida en sus leyes de funcionamiento. Todas estas cualidades redundan además en una mayor confianza del conductor. El sistema de ruedas directrices que Bentley utiliza en el Continental GT Speed es significativamente más activo que el que se monta en el Flying Spur, donde el verdadero propósito que se persigue es el de reducir su radio de giro y mejorar la estabilidad a alta velocidad.
Además, al contar con tracción activa en todas las ruedas, el control de tracción y distribución de par se han recalibrado en todos los modos de conducción para proporcionar un notable cambio en el carácter del coche en comparación con la versión estándar del Continental GT.
Junto con estos sistemas, también se encuentran la suspensión neumática activa de tres cámaras de Bentley con amortiguación adaptativa y Bentley Dynamic Ride, el sistema de control antivuelco activo de 48 V que Bentley introdujo en el Bentayga y el Continental GT de tercera generación. Este innovador sistema cuenta con potentes motores eléctricos dentro de cada barra estabilizadora para resistir el balanceo de la carrocería. En su posición más firme, los motores pueden entregar 1300 Nm en 0,3 segundos para contrarrestar las fuerzas en las curvas y mantener la carrocería nivelada.
Para complementar la capacidad adicional del chasis, se ha introducido, como opción, un nuevo sistema de frenos cerámicos de carbono de nuevo diseño. Los discos de carburo de silicio de carbono brindan una mordida adicional al freno, aportando una fuerte y firme sensación al usar el pedal de freno. Además, monta pinzas de diez pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero, proporcionando una fuerza de frenado increíble. El material cerámico de carbono permite ahorrar más de 33 kg de peso (toda su masa no suspendida) y produce niveles extremadamente bajos de polvo de freno, lo que ayuda a mantener el aspecto fresco de las exclusivas llantas Speed de 22”.
El motor que monta el Continental GT Speed es una versión mejorada y optimizada del conocido y refinado a la par que potente motor W12 TSI biturbo de Bentley. De 6.0 litros de capacidad entrega en esta ocasión una potencia máxima de 659 CV, 24 CV más que el actual W12 que monta el Continental GT convencional, manteniendo sus 900 Nm de par máximo. Con esta mecánica, el nuevo Speed acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. Esta mecánica se ofrece acoplada a una transmisión automática de doble embrague con ocho relaciones de marcha, que en el modo SPORT es dos veces más rápida en las transiciones de marcha que en el modelo estándar. El motor cuenta con sistema de navegación a vela, permitiendo la desconexión de la mitad de los cilindros cuando el coche circula bajo ciertas condiciones para mejorar la eficiencia en cuanto a consumos de combustible se refiere.
En cuanto al exterior del coche, los nuevos Continental GT Speed añaden una nueva rejilla del radiador Dark Tint y una rejilla inferior del parachoques, así como umbrales deportivos únicos y más esculpidos, una matriz de radiador Dark Tint y un discreto distintivo Speed en cromo en el guardabarros delantero. Cuenta igualmente con unas llantas exclusivas de 22” acabadas en color plata brillante y que, opcionalmente pueden acabarse tanto con un tinte más oscuro como en negro brillante.
En el interior, los nobles materiales hechos a mano se combinan con adornos y distintivos únicos solo disponibles para esta variante Speed, cuyos acabados y terminaciones pueden personalizar aún más si así lo desea el cliente. El lujoso interior puede personalizarse aún más con una selección de 15 colores de piel principales y 11 secundarios, así como el uso de cuero en lugar de Alcantara para la división de colores Speed.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.