Cupra completa la gama del nuevo León con la incorporación de la nueva versión gasolina 2.0 TSI de 245 CV que se ofrecerá exclusivamente asociado al cambio de doble embrague DSG de siete relaciones de marcha y con tracción delantera con el diferencial autoblocante VAQ.
La nueva versión ofrece 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximos, lo que permite al León Cupra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos sobre la base de la carrocería 5 puertas y en 6,7 segundos en la versión Sportstourer.
Como el resto de la gama Cupra León, esta nueva variante también disfruta del rígido chásis y del sistema de control adaptativo del mismo (DCC) que le permite variar los reglajes y firmeza de la amortiguación, los parámetros de la dirección, la respuesta del acelerador y del cambio automático gracias al selector de modos de conducción Cupra Drive Profile.
Respecto del resto de las versiones del Cupra León, esta variante del modelo ofrece dos salidas de escape visibles integradas a ambos lados del difusor trasero, unas llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño y nuevos elementos aerodinámicos que le aportan aún mayor deportividad.
El nuevo Cupra León TSI DSG ofrece 245 CV y cambio de última generación
El nuevo Cupra León TSI 245 CV DSG incorpora en su eje delantero el diferencial VAQ para ofrecer una mayor agilidad de respuesta y control especialmente en los pasos por curva. El sistema que controla el VAQ “lee” los datos que recibe de distintos sensores en la dirección que le proporcionan información sobre el ángulo de giro, la velocidad y la guiñada de las ruedas, lo que le permite afrontar los giros con mayor seguridad bajo las condiciones de conducción deportiva más exigentes.
Esta es posible igualmente gracias al amplio conjunto de tecnologías de seguridad y confort embarcados en el equipamiento del Cupra León. Sistemas que emplean los numerosos datos que suministran un conjunto de sensores integrados en el vehículo y de la información que el coche, conectado mediante conexión online, recibe en todo momento. Sistemas de ayuda como el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con detección de peatones, el sistema de frenada automática en ciudad (Front Assist), que ahora incluye los asistentes de esquiva y de giro, el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 70 metros, el asistente de salida segura del aparcamiento, el sistema de advertencia de apertura de puertas, el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el asistente de viaje (Travel Assist), o el asistente de emergencia, entre otros.
El trabajo de ingenieros y diseñadores sobre el nuevo Cupra permite igualmente que el León TSI 245 CV DSG aproveche la digitalización para posicionarse en su segmento de cara al futuro y lleve a sus ocupantes a disfrutar de nuevas experiencias. El modelo incluye de serie elementos como el cuadro de mandos Digital Cockpit, pantalla digital de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, sistema inalámbrico Full-Link, reconocimiento por voz —permite corregir y referenciar órdenes anteriores— y el sistema Cupra Connect que permite (gracias a la SIM integrada) acceder a informaciones y servicios y a gestionar determinadas funciones del vehículo tanto desde el interior del coche como remotamente a través de su smartphone o dispositivo móvil.
El nuevo Cupra León 2.0 TSI 245 CV DSG está accesible desde 41.060 euros en su versión de carrocería 5 puertas y desde 42.580 euros en la Sportstourer con un muy amplio equipamiento de serie que, entre otros muchos elementos incluye asientos bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas, pedales de aluminio, y las llantas de aleación de 48 cm (19’’), faros Full LED, climatizador de tres zonas, asistente de aparcamiento automático (Park Assist), y el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave..
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter