¿Mejorar lo que no debe o no se puede mejorar? ¿Adaptar a los tiempos que corren? ¿Darles una segunda vida? No importa lo que pienses o lo que se busque, los restomod han tomado un peso importante en la industria del automóvil y cada día encontramos más realizaciones de este tipo. Por suerte, todas las creaciones de tipo restomod están siendo de muy elevada calidad, sobre coches de elevado prestigio.
Las últimas noticias que nos llegan de la tendencia restomod afecta a Officine Fioravanti y al Ferrari Testarossa, uno de los mayores iconos ochenteros de la firma de Maranello, el cual, está pasando por las manos de los ingenieros suizos para una puesta al día. Sí, Officine Fioravanti está trabajando en un restomod sobre el Ferrari Testarossa, mejorando el rendimiento y añadiendo equipamiento moderno. ¿Será una buena idea? ¿Perderá su esencia el Tesarossa?
La compañía suiza Officine Fioravant prepara un restomod sobre el Ferrari Testarossa
Este modelo italiano apareció en los años 80 dejando a todo el mundo con la boca abierta. Pocos Ferrari han logrado tanto impacto en el público, pero tampoco ha habido ningún Ferrari que haya presentado una estampa como la suya. Una imagen que, al fin y al cabo, era por necesidades técnicas y legales, pues los radiadores están colocados en los laterales de la parte trasera, pero no se podía practicar una entrada de aire muy grande por la normativa de atropellos. El resultado, como todos conocéis, es una obra de arte.
Había muchas otras cosas, obviamente, pero Officine Fioravanti quiere mejorarlas todas. Hasta el momento, lo único que han publicado son unas imágenes del coche con el típico camuflaje que usan las marcas y promete que estará listo en los próximos meses, pues acaban de iniciar las pruebas dinámicas.
El motor, un doce cilindros “plano” de 4,9 litros recibirá un nuevo sistema de escape fabricado con titanio, aunque no se ha publicado ni un solo dato al respecto. Se dice que pasará de los 290 a casi 320 km/h. También se instalarán unos nuevos frenos Brembo con material de competición y ABS, amortiguadores Öhlins con control electrónico, barras estabilizadoras ajustables y unas nuevas llantas de aleación, las cuales irán calzadas con neumáticos Michelin y estarán asistidos por un control de tracción.
Para el habitáculo también se han creado nuevos elementos, todos ellos fabricados con aluminio y que sustituirán a los componentes de plástico, al mismo tiempo que se cambia el equipo de sonido y se añaden nuevos tapizados.
“Cuidamos pacientemente cada aspecto. Se han cambiado pocos detalles menores en términos de estilo, sin comprometer un diseño atemporal pero enriqueciendo su pureza”. – Declaraciones desde Officine Fioravanti.
Desde Fioravanti también han anunciado una rebaja en el peso de 120 kilos, al mismo tiempo que no se toca el diseño exterior porque, según ellos, no hay razón para enseñarle a un maestro una lección más.
Todavía no se sabe cuándo estará listo, ni tampoco cuál será su precio, aunque está claro que precisamente barato no será. Un Ferrari Testarossa rara vez baja de los 100.000 euros y hay que sumar los nuevos elementos y una restauración completa de los originales.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter