Tras el anuncio del retorno a la actividad de la marca en el mercado español con el lanzamiento en este mismo año de cuatro modelos —ZS EV, EHS, Marvel R Electric y MG5, de los cuales puedes encontrar aquí más información— MG anuncia ahora la presentación de un nuevo concept car en el Salón de Shangai (21 al 28 de abril).
Bajo el nombre de MG Cyberster, el fabricante británico de vehículos eléctricos y electrificados va a presentar el concept car de un vehículo de tipo Roadster que, además de recordar poderosamente a los modelos deportivos más clásicos de la marca, también incorpora muchos de los detalles de estilo y diseño que se irán incorporando en los futuros modelos de MG.
El MG Cyberster fue desarrollado en el centro de diseño avanzado de la marca en Londres
Desarrollado por el equipo de diseño de MG en el Centro de Diseño Avanzado que la marca tiene en sus instalaciones de Londres, el Cyberster configura un automóvil deportivo de dos puertas y dos plazas que recuerda poderosamente a otros tiempos en la tradición de la marca, dado que su estilo rememora muchos elementos que ya se encontraban presentes tanto en el icónico MGB Roadster que se produjo desde finales de los 60 hasta 1980como en otros modelos clásicos del fabricante británico.
Detalles como los clásicos faros redondos MG o la parrilla de fino diseño que se integran con unos nuevos proyectores interactivos “Magic Eye” cuya posición en la carrocería se desvela cuando se encienden las luces. Siguiendo con las luces, en ambos costados de la carrocería y en el contorno de la puerta se establecen sendos “cinturones láser” mediante la inserciones de tiras LED.
El diseño del Cyberster muestra un potente perfil de carácter muy deportivo con una acusada y marcada línea de hombros que se muestra en dos diferentes etapas y una zaga muy aplanada al estilo Kammtail o Kammback que mostraban muchos modelos de los años 30 y cuyo estilo se replicó mucho durante los años 70 y 80, dado que la forma aerodinámica que proponía, con la luneta trasera muy inclinada y alargada, un diseño muy similar cuya aerodinámica recuerda mucho a la de los ciclistas inclinados sobre el manillar, con una trasera aplanada y cortada en recto.
En esa zaga, las ópticas también se construyen mediante LEDs integrados de forma plana en la carrocería. Encendidos, aunque proyectan una moderna imagen digital, no dejan de evocar lejanamente el estilo de la tradicional herencia británica de MG
“El Cyberster es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG —comenta Carl Gotham, director del Centro de Diseño Avanzado del Grupo Saic en Londres— y lo hace tanto evocando nuestra tradición y legado como, lo que es aún más importante incorporando nuestras tecnologías y estilos de diseño más avanzados”. Según comentó Gotham, “para MG los vehículos deportivos forman parte del ADN vital de MG y el Cyberster es un concept car tremendamente emocionante de cara a nuestro futuro”. Un claro indicativo de que el coche podría, en un momento dado, dar pie a un modelo de producción en serie.
Entre los escasos datos proporcionados por MG sobre el Cyberster se cuenta que dispone de una arquitectura inteligente totalmente eléctrica gracias a la cual dispondrá de una autonomía en modo de conducción completamente eléctrico de 800 km. Gracias a la energía acumulada en sus baterías el Cyberster acelerará de 0 a 100 km en menos de tres segundos. Los ingenieros de MG también han dotado al coche de la más avanzada tecnología en materia de interconectividad inteligente mediante el sistema 5G, lo que favorecerá la continua actualización del software del modelo y garantizará la puesta al día de numerosos sistemas así como la incorporación de los nuevos que se vayan desarrollando y el modelo pueda incorporar.
La marca británica revelará más información sobre el Cyberster en unas semanas, cuando el modelo se muestre en el Salón del Automóvil de Shanghai (21-28 de abril de 2021).
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter