El Ferrari 296 GTB ha ganado la categoría de Coche de Producción del prestigioso premio Car Design Award, que fue lanzado en 1984 por la revista italiana Auto&Design. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar ayer en el célebre Museo del Diseño ADI, en el marco de la Semana del Diseño de Milán.
El Car Design Award se otorga a los proyectos que han contribuido significativamente a la evolución del diseño de automóviles. Los ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por 11 periodistas expertos de las principales publicaciones internacionales de motor, incluida la propia Auto&Design. El jurado declaró que el Ferrari 296 GTB había recibido el máximo galardón en la categoría de coches de producción: «Crear una forma tan bella y orgánica, cumpliendo con todas las normativas vigentes y dotando al coche de un nivel de tecnología y prestaciones increíblemente alto, es una hazaña realmente impresionante. Los legendarios prototipos deportivos de los años 60 han servido de base para el diseño del Ferrari 296 GTB y el resultado final es una magnífica interpretación contemporánea de un lenguaje de diseño clásico».
El 296 GTB, una evolución del concepto de berlinetta deportiva biplaza con motor central trasero de Ferrari, supone nada menos que una revolución para la compañía con sede en Maranello, ya que introduce un flamante motor V6 a 120º acoplado a un motor eléctrico enchufable (PHEV) capaz de liberar hasta 830 cv. Así, redefine todo el concepto de diversión al volante para ofrecer emociones puras no sólo cuando se le lleva al límite, sino también en la conducción diaria.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.