El Lamborghini Countach LP 400 S de 1979, número de chasis 1121112, es conocido por muchos por ser el protagonista de la película de comedia a «Los locos de Cannonball» (en italiano «La craziest carrera en América «) de 1981. Exactamente 40 años después del estreno de la película, considerada una de las más icónicas entre las de temática automovilística, el Countach, que fue uno de los protagonistas, entra en la historia y se incluye por el National Historic Vehicle Register de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, administrado por la Hagerty Driver’s Foundation, entre los 30 automóviles que hasta la fecha se consideran de importancia nacional para los Estados Unidos de América.
Para celebrar este momento histórico, el Countach se exhibió dentro de una vitrina, en el National Mall en Washington DC, el sitio histórico de la capital estadounidense, hogar del Lincoln Memorial y el monumento a George Washington.
A partir de ahora, toda la información relacionada con el automóvil, su historia, su escaneo 3D y copias de todos los documentos que le conciernen, se guardará en la Biblioteca del Congreso, la institución cultural más antigua de los Estados Unidos, organismo oficial del Congreso. la Biblioteca Nacional Estadounidense y Estadounidense.
El Lamborghini Countach LP 400 S de la película «Los locos de Cannonball», utiliza el sonido del V12 y sus seis carburadores como banda sonora
Cuando en junio de 1981 salió a las pantallas la comedia «The Cannonball Run», con una trama fantástica basada en la carrera semiclandestina que se lleva celebrando desde hace algunos años, entre las costas este y oeste de Estados Unidos, pocos preveían el enorme éxito que tendría, y su importancia de las costumbres americanas. Son los años en los que, en los Estados Unidos, está vigente el límite máximo de velocidad de 88 km/h y donde el sueño de cualquier velocidad, incluso un poco más alta, es reprimido firmemente por la policía. En los mismos años, un grupo de apasionados automovilistas decidió desafiar el sistema, cruzando, en el menor tiempo posible, desde el centro de Manhattan en Nueva York hasta el muelle del Océano Pacífico de Redondo Beach en California, el continente.
La estrella indiscutible y, en la película, la ganadora del concurso, la Countach LP 400 S de 1979, en color Negro con interior de cuero mostaza, chasis # 1121112. De los más de 3 minutos de la escena de apertura dedicados íntegramente a ella, rodada en el desierto al este de Las Vegas y que utiliza el sonido del V12 y sus 6 carburadores como banda sonora, el Countach es uno de los protagonistas absolutos de la película, y hacer soñar al público. Se entregó nuevo al entonces distribuidor de Lamborghini en Rome SEA Auto, e inmediatamente se exportó a Estados Unidos y se vendió en Florida. En 1980 el propietario, amigo del director de la película Hal Needham, lo presta para el rodaje. Para la película, el automóvil se modifica con la adición de un alerón delantero, dos luces de conducción, tres antenas y 12 tubos de escape. En el set, Ron Rice, el fundador de la marca de protectores solares «The Hawaiian Tropic», famosa por sus patrocinios automovilísticos, lo ve y se enamora y lp compra en el acto. Lo conservará hasta 2004, cuando se lo vendió al abogado y entusiasta de Lamborghini, Jeff Ippoliti, de Florida, que todavía lo posee hoy.
«La Hagerty Driver Foundation”, comenta la vicepresidenta Diane Parker, “ayuda a promover el futuro de la cultura automotriz celebrando su historia. Desarrollamos y subvencionamos proyectos en tres macro áreas: Cultura Automovilística, Formación, Innovación. Cada septiembre, celebramos la cultura del automóvil con nuestro evento que exhibe los autos más importantes de la historia de los Estados Unidos de América en el National Mall en Washington DC. Desde 2009 hemos incluido 29 autos en el Registro Nacional de Vehículos Históricos, un programa creado en colaboración con el Departamento del Interior y la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América. Estamos orgullosos de anunciar que el coche número 30 es el Lamborghini Countach LP 400 de 1979, protagonista de la película de 1981 «The Cannonball Run» (La carrera más loca de Estados Unidos) «.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.