DK Engineering pone a la venta una de las 250 unidades que Lancia produjo a mediados de la década de los años 90 del pasado siglo del Delta Integrale Edizione Finale, la serie especial con la que la marca despedía al mítico compacto deportivo que tantos éxitos le brindó. Todo un regalo de Reyes que bien podría ser tuyo por “apenas”, 267.995 euros.
Dicen que Lancia está de vuelta y que próximamente veremos el primer modelo de la futura gama de la marca italiana. Pero para muchos aficionados la verdadera Lancia es aquella que producía vehículos capaces de dominar como pocos el Mundial del Rallyes, con el evocado y añorado Delta que tantos éxitos brindó a la malograda marca del por entonces Grupo Fiat.
La falta de chips está provocando importantes retrasos en la entrega de los nuevos modelos a sus compradores. Con plazos de entrega superiores a los seis meses en coches que habitualmente se entregaban de inmediato y de más de un año en modelos más exclusivos, muchos compradores miran ahora al mercado de ocasión, donde es fácil encontrar joyas del pasado que poder adquirir.
Una de estas joyas es la unidad del Delta Integrale Edizione Finale que la empresa británica DK engineering pone ahora a la venta por “apenas” 268.000 euros. Una unidad que, 30 años después, tan solo cuenta con 5.550 km registrados en su cuentakilómetros y que se mantiene en un perfecto estado, igual al que tenía cuando en su momento salió de fábrica. En sus acabados no se aprecia desgaste alguno, ni en el exterior, ni en el interior, gracias a la primorosa conservación y cuidados que se le han dado durante estas tres últimas décadas. Es como si se hubiera conservado en un congelador desde 1995, año desde el cual únicamente se le ha cambiado el aceite, reemplazado algunas piezas originales por otras nuevas (bomba de combustible, filtros y bujías) y repuesto la gasolina del depósito.
Este Lancia Delta Integrale Edizione Finale es una unidad que, treinta años después, tan solo cuenta con 5.500 km en su cuentakilómetros
En su día, este Lancia Delta Integrale Edizione Finale se produjo exclusivamente para su venta en el mercado japonés, pese a lo cual el coche lleva el volante a la europea, es decir, dispuesto en el lado izquierdo. Su acabado exterior en color Rosso Amaranto fue el mismo para las 250 unidades que compusieron aquella serie final que supuso el canto del cisne para el coche que mayores satisfacciones ha dado a Lancia a lo largo de su historia.
Aquella edición especial contaba con un equipamiento más amplio de lo que venía siendo habitual en las distintas series que Lancia produjo del Delta. Así, contaba de serie con elementos como el reposapiés OMP dispuesto en la plaza del acompañante, unos amortiguadores especiales de menor longitud firmados por Eibach, llantas de aleación de 16 pulgadas acabadas en color antracita, un motor cuatro cilindros gasolina sobrealimentado por turbocompresor de 2.0 litros de capacidad que entregaba 215 CV de potencia máxima que fue puesto a punto específicamente unidad a unidad antes de su entrega a los clientes para ofrecer el comportamiento más deportivo posible.
En el interior también se añadieron otros detalles ciertamente exclusivos para la versión, como fueron el cuadro de mandos dispuesto sobre un fondo plateado, las inserciones de fibra de carbono integradas en el salpicadero, el sistema de arranque por botón (también integrado en el salpicadero), pedalier deportivo elaborado en aluminio, pomo de la palanca de cambio también en el mismo material.
La unidad en concreto que ahora se vende, ya no está en Japón, mercado al que se destinó la serie especial, sino que se pone a la venta en el Reino Unido, país al que llegó tras una breve estancia en Bélgica, donde un comprador lo importó en 2008. DK Engineering, una compraventa de vehículos especializado en modelos deportivos de todo tipo en general y de Ferrari en particular, es quien lo pone ahora a la venta. La unidad es la 092 de la serie, con el número de bastidor 75050807.
Si estás interesado, corre porque sólo hay una unidad, y en este mercado estas ocasiones vuelan.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.