Después de los modelos de seis cilindros, ahora son el Mercedes‑AMG GT 63 4MATIC+ y el Mercedes‑AMG GT 63 S 4MATIC+, los que experimentan una actualización técnica y estética. Esto incluye, además de modificaciones en el diseño, equipos técnicos tan destacados como el tren de rodaje AMG Ride Control+, que se incorpora de serie en los dos modelos V8. Los nuevos cambios llegan con una mayor variedad de llantas, tapizados, elementos de adorno y colores para el exterior ofrece posibilidades adicionales de personalización.
Los nuevos modelos con motor de ocho cilindros del AMG GT Coupé de 4 puertas pueden reconocerse a primera vista por el faldón delantero de configuración individual introducido con el nuevo modelo tope de gama de la serie, el GT 63 S E Performance. Las formas y el acabado de este componente se integran aún más armoniosamente en el dinámico diseño del vehículo completo. Las tomas de aire en los extremos del frontal son más anchas, y su contorno se estrecha en dirección al centro del vehículo. Tres perfiles verticales canalizan ahora el caudal de aire hacia los radiadores.
El tren de rodaje AMG Ride Control+, implementado de serie, cuenta con válvulas limitadoras de presión de regulación progresiva que adaptan la fuerza de amortiguación en cada rueda en pocos milisegundos en función de la situación. El reglaje básico se selecciona mediante los programas de conducción AMG Dynamic Select, desde el modo “Sport+” para una conducción especialmente dinámica hasta el reglaje “Comfort” para deslizarse con suavidad a velocidad de crucero. Los ingenieros de desarrollo de AMG han aumentado de forma significativa el margen perceptible entre el ajuste deportivo y el confortable. Al mismo tiempo, es posible accionar un pulsador para variar el reglaje en tres niveles con independencia de los programas de conducción.
Los Mercedes-AMG GT 63 4Matic+ y Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ desarrollan una potencia de 585 CV y 639 CV de potencia
La edición especial AMG en color AMG green hell magno revela la faceta más deportiva de los modelos V8. Esta exclusiva tonalidad define sugestivos contrastes con los componentes de los paquetes AMG Night, formados por una selección de elementos seleccionados para el exterior en color negro de alto brillo y Dark Chrome, así como láminas decorativas de color negro por encima de los embellecedores laterales. Las llamativas llantas forjadas AMG de 21 pulgadas y 5 radios dobles subrayan la expresiva presencia del vehículo. Estas llantas, pintadas en color negro, cuentan con pestañas pulidas a alto brillo. Como opción pueden elegirse asimismo el paquete aerodinámico AMG y el paquete exterior de fibra de carbono AMG para una mayor personalización del vehículo. El techo panorámico, opcional, inunda de luz el espacio interior. Aquí encontramos un ambiente inconfundible de competición, resultante de numerosos equipos destacados. La edición resulta aún más exclusiva con la placa Edition en el interior y los listones de umbral luminosos en color verde, a tono con la pintura exterior.
Los clientes del AMG GT Coupé de 4 puertas con motor de ocho cilindros pueden optar también por la lujosa edición especial AMG con pintura en el color oscuro Manufaktur rojo rubelita metalizado. Esta edición incluye, entre otros, el paquete cromado exterior AMG y llantas forjadas AMG de 21 pulgadas y 5 radios dobles en color plata y pulidas a alto brillo. La parte trasera de alta calidad disponible como opción añade un interior particularmente lujoso a las excelentes prestaciones del vehículo. Este equipo incluye cómodos asientos individuales de confort, un ambiente de alta calidad y fácil acceso a numerosas funciones de infoentretenimiento y de confort. Los tapizados en cuero exclusivo napa Manufaktur gris neva/negro y los elementos de adorno en madera de fresno gris de poros abiertos confieren asimismo al habitáculo un carisma individual. El volante específico de AMG está forrado en noble napa bicolor.
Quien desee apurar al máximo la individualidad y el lujo puede optar por la gama Manufaktur con una selección de materiales, procesados en su mayoría en calidad artesanal. Para el AMG GT de 4 puertas, el abanico incluye, entre otros equipos, pinturas exclusivas y acabados interiores de alta calidad. Las franjas decorativas AMG Sport en tres colores diferentes hacen posible un posicionamiento óptico aún más deportivo. En el interior, el programa Manufaktur añade cinco opciones adicionales con napa exclusiva de pespunteado en rombos, incluyendo un volante AMG Performance en acabado bicolor a tono y alfombrillas AMG de pelo alto con distintivo AMG bordado.
Técnicamente, el Mercedes-AMG GT 63 4Matic+ presenta un motor V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo de 3.982 centímetros cúbicos. Desarrolla una potencia de 585 CV y 639 CV para la versión “S”, con un par motor máximo de 800 y 900 Nm respectivamente.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.