Ya se ha vendido todo el primer año de producción del «Proyecto Thunderball» de Wiesmann, el primer roadster de lujo totalmente eléctrico del mundo. Desde que se abrió el libro de pedidos en septiembre del año pasado, la demanda de clientes de todo el mundo ha sido excepcional, y el biplaza ya está asignado para el primer año de producción.
La producción comenzará en 2024 en las instalaciones «Gecko» de Wiesmann en Dülmen, Alemania, donde la tecnología de fabricación de vanguardia y la artesanía especializada se unen para ofrecer la combinación única de ingeniería de precisión y experiencia en carrocerías a medida de la marca. Las primeras entregas a clientes comenzarán en 2024, y los entusiastas que deseen registrar su interés en la siguiente serie de producción están invitados a unirse a la nueva lista de espera en www.wiesmann.com.
Roheen Berry, Propietario y Director General de Wiesmann: «Todos estamos muy orgullosos de que el Proyecto Thunderball -el coche que anuncia el regreso de la histórica marca Wiesmann- haya resonado con tanta fuerza entre los entusiastas de la conducción de todo el mundo. Sabíamos que la combinación del diseño atemporal, el lujo y los acabados artesanales que han dado fama a Wiesmann, junto con una cadena cinemática eléctrica de última generación que ofrece un rendimiento, una autonomía y una carga excepcionales y nuestra propia tecnología, incluido el innovador sistema de frenado regenerativo, daría como resultado un coche realmente cautivador e icónico. Haber agotado ya el primer año de producción demuestra el atractivo único del Proyecto Thunderball y representa un comienzo fenomenal para la nueva era electrificada de Wiesmann.»
Presentado en abril de 2022, el Wiesmann Project Thunderball es el primer roadster de lujo totalmente eléctrico del mundo. Con un diseño clásico biplaza de tracción trasera y una construcción ligera de fibra de carbono, es un coche que ofrece el rendimiento, la capacidad de respuesta y el compromiso que exigen los entusiastas. La dinámica de este roadster de diseño alemán se ve favorecida por la ubicación de los dos motores eléctricos en posición central trasera, con una potencia total de 500 kW (680 CV) y 1.100 Nm de par motor instantáneo para ofrecer un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 2,9 segundos. Los motores se alimentan de un paquete de baterías de iones de litio de última generación de 800 voltios y 92 kWh. Esto permite una excepcional autonomía de 500 km (WLTP), junto con la comodidad de una carga superrápida de hasta 300 kW (CC).
Por impresionantes que sean estos atributos, son sólo una parte de lo que hace único a un Wiesmann. Los clientes son recibidos como parte de la familia y son el centro de una experiencia de propiedad exclusiva que se adapta a cada necesidad y garantiza que la especificación final del vehículo cumpla los estándares más exigentes. Para Wiesmann, esto es mucho más que personalización: cada coche se crea junto con el cliente, para garantizar que el resultado sea tan individual como los propios clientes.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.