Ferrari acaba de anunciar su retorno a Le Mans con el lanzamiento del programa Le Mans Hypercar (LMH) que llevará a la marca del Cavallino Rampante a participar en el campeonato mundial FIA WEC en la nueva clase superior a partir de 2023. En esta nueva categoría ya han confirmado su participación marcas como Peugeot, Audi, Porsche y Toyota, entre otras.
Tras una fase de estudio y análisis, Ferrari ha iniciado el desarrollo del nuevo coche LMH que en las últimas semanas ya se ha puesto en marcha con el inicio de las fases de diseño y simulación. El programa de pruebas en pista, el nombre del coche y el de los pilotos que integrarán las tripulaciones oficiales serán objeto de futuras comunicaciones.
La vuelta oficial de Ferrari a Le Mans será en 2023 con un hypercar en la categoría más alta
Cincuenta años después de la última participación oficial en la categoría reina de los World Sport Prototypes en 1973, Ferrari saldrá a la pista en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, un campeonato al que contribuyó activamente a crear. Los coches de Maranello han logrado grandes éxitos en esta categoría, como lo demuestran las 9 victorias absolutas conquistadas en las 24 Horas de Le Mans.
John Elkann, presidente de Ferrari, comentó: “En más de 70 años de carreras, hemos llevado nuestros coches a triunfar en las pistas de todo el mundo, experimentando con soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que provienen de los circuitos y se incorporan a todos los coches de carretera producidos en Maranello. Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari relanza su apuesta deportiva y confirma su voluntad de ser protagonista en los mejores campeonatos mundiales de automovilismo”.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.