Aston Martin estrena relojero: Girard Perregaux es el nuevo socio relojero del fabricante británico de automóviles de lujo. Se trata de una de las más antiguas firmas suizas, ampliamente reconocida a escala internacional por la calidad y belleza de sus creaciones de alta relojería.
Actualmente, los ingenieros de Aston Martin y los de Girard Perregaux aun trabajan conjuntamente en la creación y desarrollo de una nueva edición limitada y exclusiva de relojes que se dará a conocer próximamente.
Girard-Perregaux y Aston Martin cierran un acuerdo de colaboración que se extiende hasta la Fórmula 1
Fabricantes de automóviles y relojeros caminan de la mano nuevamente. En la incansable búsqueda de la velocidad y el mejor rendimiento, la medición de los tiempos es fundamental. De ahí la constante asociación entre empresas de automóviles y fabricantes de alta relojería. Aston Martin (1913) y Girard Perregaux (1791) son marcas que llevan más de 100 años trabajando en sus respectivos campos. Son organizaciones que atesoran importantes tradiciones y habilidades sin que ello les impida seguir mirando hacia adelante, con la mentalidad fijada en el progreso y la mejora continua de sus productos en búsqueda de la obtención del mejor rendimiento para los mismos.
Ambas marcas cuentan con valores y características muy semejantes. Ambas son innovadoras en el uso de materiales y nuevas tecnologías, crean productos de lujo atractivos y bellamente diseñados, productos con un gran rendimiento y que están ejecutados a la perfección. Ambas buscan ofrecer la mayor calidad en combinación con la más avanzada tecnología disponible.
“Tenemos mucho que celebrar y la mejor manera de reconocer y apreciar estos logros es uniendo ambos mundos y creando algo especial”, ha comentado Patrick Pruniaux, CEO de la firma relojera. La marca Girard Perregaux estará presente en los coches del equipo de F1 Aston Martin Cognizant desde el inicio de la temporada 2021. El acuerdo alcanzado entre Aston Martin y Girard Perregaux será especialmente visible en el nuevo equipo de Fórmula 1 que inicia su actividad esta misma temporada a finales del mes de marzo en el GP de Bahrein, tras el cual se presentará el primer modelo surgido de la colaboración entre ambas marcas.
Girard-Perregaux es el creador del famoso Tourbillon «con tres puentes de oro», cuya comercialización inició en 1867, transformando tres componentes funcionales, a menudo ocultos a la vista, en atractivos elementos estéticos. La llegada de este reloj, transformó lo que alguna vez fue invisible deliberadamente en algo que, desde entonces, se hizo visible al mundo: la maquinaria de los relojes. A lo largo de sus 230 años de historia, la manufactura Suiza ha demostrado su creatividad, jugando a menudo con diferentes formas de cajas, maquinarias, esferas, etc, contribuyendo a transformar la elaboración de relojes en una auténtica obra de arte.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.