La principal preocupación de muchos compradores de vehículos clásicos es sin duda la de poder encontrar piezas y componentes con los que reponer averías y reparar daños en su coche. Piezas y recambios que en muchos casos resulta del todo imposible poder encontrar por lo que es necesario recurrir a fabricantes especializados que permitan restaurar, revivir y conservar tanto la calidad como el carácter original del modelo sin alterarlo.
GTO Engineering es uno de eso fabricantes y está especializado en la elaboración de piezas y componentes para todos los modelos de la gama de Ferrari. Motores, cajas de cambio, manguitos, mangueras y todo tipo de elementos elásticos, incluso llantas y elementos de suspensión, cualquier componente incluido en los modelos de Ferrari puede ser reeditado por el estudio de ingeniería británico.
Para GTO Engineering, son las piezas, una a una, las que hacen que cada coche y cada unidad sea realmente especial. El todo es la suma de sus diferentes partes y esa es la razón por la cual este especialista en la producción de repuestos de Ferrari para el mercado de accesorios tiene tanto éxito en el mercado internacional.
A partir de dibujos originales de los componentes de cada modelo Ferrari y gracias a un completo proceso de mecanizado moderno y dotado de exigentes controles de calidad el centro de ingeniería británico es capaz de revivir y recrear cualquier pieza de un Ferrari con la misma e incluso mayor calidad que aportaba la original al salir el coche de fábrica.
A partir de dibujos originales de los componentes Ferrari, GTO Engineering revive cualquier pieza
Para explicar sus meticulosos procesos de producción GTO Parts, la división encargada de la recreación de cada pieza y componente ha elaborado el video que acompaña a estas líneas en el que muestra tanto los diferentes pasos que sigue en su trabajo, como sugerentes imágenes de modelos clásicos de la marca del Cavallino Rampante.
Diseño CAD, mecanizados CNC, acabados de precisión y máximos controles de calidad en las distintas fase del proceso de creación de cada pieza han permitido a GTO Engineering recreara una completa gama de modelos Ferrari cuya producción cesó hace años. Ferraris GTO de distintas generaciones; Lusso , de 1964; 365 GT4 BB, de 1974; F40, de 1990 o o un GTO, de 2011, son algunos de los modelos que han retornado a la vida gracias a los ingenieros de GYO Engineering.
Componentes para modelos Ferrari desde principios de los años sesenta del pasado siglo hasta los modernos súper deportivos que salen por las puertas de Maranello. Una amplia horquilla de posibilidades que incluye igualmente las distintas series y ediciones limitadas así como las deportivas versiones GTO del fabricante italiano. GTO Parts, es una empresa creada por Mark Lyon en 1996 para hacer frente a las necesidades existentes de clientes privados y a la cada vez mayor demanda de las mismas en sus propias restauraciones de GTO Engineering, así como de numerosos aficionados a los automóviles de colección y otros especialistas.
“Cuando estaba restaurando autos en los ochenta y principio de los años 90, me encontré muchas veces ante una importante falta de opciones de conseguir recambios para las piezas que necesitaba. Por entonces, la solución no era tan simple como llamar a un proveedor al que poder comprar piezas listas para usar, así que pensé en responder a la necesidad existente en el mercado y empezar a crear las piezas yo mismo. Así fue como empezamos GTO Parts hace más de veinte años”, explica Mark Lyon, director general de GTO Engineering.
“Desde entonces —sigue Lyon— hemos recorrido un largo camino. Lo más destacado de nuestro proceso de reedición es que, en lugar de dibujar piezas a mano o de usar las antiguas como referencia, todo lo que hacemos se dibuja en CAD. Tras contrastar la pieza con el original y superar los controles de calidad establecidos para cada componente, una máquina especializada comienza a producir la pieza necesaria. Nuestro proceso de producción y los controles de calidad garantizan que la pieza se ajusta a nuestros estándares.
Para ello, durante estas últimas décadas, GTO ha ido configurando un nutrido y notable equipo de maestros artesanos con un conocimiento práctico inigualable sobre las piezas necesarias para mantener y restaurar los icónicos coches de la marca de Maranello en perfectas condiciones. Desde GTO Engineering se han suministrado piezas y componentes para las unidades de Ferrari más raras y exclusivas del mercado, y es precisamente esa especialización en una marca como Ferrari la que permite a GTO Engineering garantizar la máxima calidad, fiabilidad y disponibilidad de piezas de modelos Ferrari en todo el mundo.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.