La futura variante eléctrica del Karma Revero, se pondrá a la venta durante la primera mitad del 2021. Karma, fabricante de modelos deportivos estrenará con ella una nueva plataforma y una nueva base mecánica desarrolladas exclusivamente para dar soporte a la nueva generación de modelos eléctricos de la marca que, además, se integrará bajo la denominación genérica de GSe-6 Series
A primeros de este año 2020 Karma Automotive sorprendió en el mundo del automóvil con una inusitada actividad en materia de presentaciones, anuncios de entradas en producción y lanzamiento de novedades al mercado, Actividad que se vio bruscamente frenada por la pandemia del COVID y tras la cual el fabricante americano no ha vuelto a dar señales de vida hasta llegar el otoño, cuando acaba de dar a conocer el precio del futuro vehículo eléctrico que pondrá a la venta durante el primer semestre de 2021.
Karma Automotive ha tenido que frenar su actividad debido a que se ha tenido que efectuar una fuerte reorganización de la compañía debido a los fuertes apuros financieros que —según distintos informes de consultorías especializadas—atravesaba la compañía americana. Karma Automotive es un proyecto norteamericano en el que se integra una fuerte inyección de capital procedente de China, que ahora ha tenido que ser rescatado dando entrada a nuevos inversores —cuya identidad no se ha desvelado— para hacer frente a la fuerte necesidad de capital que la empresa necesitaba. Esa inyección financiera se produjo durante el pasado mes de julio y, junto con ella, se produjo un fuerte parón de la desmesurada actividad de comunicación y marketing iniciada por la marca a primeros de este año y que le llevó, incluso en pleno confinamiento, a realizar anuncios de novedades de todo tipo sobre cualquier avance introducido en su gama.
Y ahora, tras unos meses en silencio, Karma lanza un nuevo teaser, una imagen única avanzando el lanzamiento del que será su primer vehículo completamente eléctrico, un modelo ya previsualizado en distintos prototipos que avanzaban su diseño tanto exterior como interior como el de otros tipos de modelos que la marca prevé para su futuro, como por ejemplo el que piensa en desarrollar a partir de la RAM Promaster, la versión que se vende en Norteamérica de la Fiat Ducato, y que sería un vehículo 100 por cien eléctrico que dispondría ya de sistema de conducción autónoma de nivel 4.
Del nuevo GSe-6 hasta el momento Karma únicamente ha mostrado dos imágenes, la del nuevo teaser en la que se puede contemplar el montante trasero del Revero (modelo del cual deriva) en el que se puede ver igualmente el nuevo nombre del coche y la otra corresponde a la plataforma del coche, preparada especialmente para acoger bases de potencia capaces de desarrollar hasta 1.115 CV y baterías de capacidad suficiente para garantizar autonomías superiores a los 640 km, aunque en este primer modelo eléctrico GSe-6 será de tan sólo 482 km.
Y ahora Karma acaba de dar a conocer el precio al que pondrá a la venta su primer vehículo completamente eléctrico, el GSe-6, que llegará al mercado a partir de algo menos de 70.000 euros (79.900 dólares). El coche dispondrá de una nueva configuración de tren motríz y dispondrá de serie de características de automóvil conectado de nivel 4, de sistema de radio por conexión a internet, llantas de 21 pulgadas,… Exteriormente, el coche mantendrá la estética y diseño ya conocidos del Revero GT, aunque con leves modificaciones.
Karma ya ha abierto el proceso de reservas para las primeras unidades de producción del coche, al que se puede acceder desde la dirección web www.karmaautomotive.com/reserve y efectuar la reserva mediante un depósito reembolsable de tan sólo 100 dólares.
Karma Automotive nació en 2014 como productor de vehículos eléctricos de lujo. Tiene su sede en el sur de los Estados Unidos, en la localidad californiana de Irvine. En su gama ya dispone de modelos como el Revero GTun vehículo eléctrico impulsado por motores eléctricos duales que ha sido premiado recientemente como Vehículo Verde de Lujo del año 2020.