Único, exclusivo, místico a decir de algunos,…. El Bugatti Type 57 SC Atlantic de la década de los años 30 del pasado siglo es considerado por los expertos como una de las mayores obras maestras de la ingeniería automotriz, y eso pese a que tan sólo se produjeron cuatro unidades de manera completamente artesanal entre 1936 y 1938, la cuarta de las cuales terminó convirtiéndose en el coche particular del propio Ettore Bugatti.
Esta unidad desapareció en 1938 sin dejar rastro alguno de su destino. No se sabe si Ettore se la vendió a algún amigo o piloto de carreras o si, como muchos especulan, fue trasladada a un destino más seguro cuando el ejército alemán invadió la Alsacia en 1940. El caso es que su destino sigue siendo una incógnita.
Sea como fuere, el híper deportivo de los años 30, conocido bajo el nombre de La voiture noire 1 es uno de los más codiciados por los coleccionistas de automóviles. Los expertos consideran que actualmente su valor superaría fácilmente los 100 millones de euros si alguna vez saliera a la luz y se descubriera su paradero. Cifra que le convertiría en el vehículo más valiosos del mundo.
Como homenaje al vehículo original, en 2019 Bugatti recreó para un aficionado a la marca La Voiture Negre, un modelo Gran Turismo por el que el seguidor tuvo que pagar 11 millones de euros (antes de impuestos).
La voiture noire 1 ha sido objeto de numerosos homenajes de todo tipo, como el que recientemente le ha brindado la prestigiosa firma relojera Jacob &Co, con una de sus creaciones. Buscando rendir homenaje a ambos modelos, tanto al original de 1939 como al Gran Turismo de 2019, los maestros de Jacob & Co han creado una pieza que es una auténtica joya. Revestido en oro negro de 18 quilates y engastado con zafiros negros naturales tallados en baguette (estrechos y alargados contornos rectangulares que muestran 25 facetas) , lo que le confiere como a los modelos Bugatti originales una estética completamente negra y única.
Como aquellos, el reloj captura su espíritu para asociarse aún más vinculando la gran complicación de los relojes Twin Turbo Furious Bugatti La Montre Noire con la tradición y la historia única de La Voiture Noire1. El resultado de todo ello es el dinámico y extremadamente cómodo de llevar TwinTurbo Furious Bugatti La Montre Noire, un reloj que refleja a la perfección los elevados estándares de rendimiento y excelencia que preconiza una marca como Bugatti, al tiempo que ofrece la amplia versatilidad de uso por la cual la marca francésa es mundialmente reconocida.
La caja de oro negro de 18 quilates del reloj está engastada de forma invisible con 344 zafiros negros naturales. Incluso la hebilla desplegable, elaborada en oro negro y titanio en el mismo color, está igualmente engastada con estas hermosas piedras preciosas. Situar los zafiros negros en la caja de diseño ergonómico es una tarea sumamente compleja incluso para los más reputados maestros y expertos en gemas de Jacob & Co, pero el resultado de semejante esfuerzo sencillamente ha merecido las muchas horas de dedicación empleada en tal empeño. Los resplandecientes fragmentos del cielo nocturno acentúan aún más el homenaje que esta joya única de la relojería realiza a uno de los mayores misterios automotrices que aún perduran en nuestros tiempos.