La marca de lujo del grupo Toyota introduce cambios en su coupé LC con vistas a dotarle de un rendimiento aún más preciso y refinado. Para ello, los técnicos de la marca han decidido apostar por reforzar la conexión entre el conductor y el vehículo aportando importantes cambios en la suspensión del vehículo, en la mecánica y ajustando los sistemas de frenado y dirección del coche. Con ello el LC 2021 aporta una mayor respuesta del coche a las exigencias del conductor, ofreciendo una mayor estabilidad y un manejo más preciso y ágil del coche.
En la suspensión del LC 2021, los cambios introducidos por los ingenieros de Lexus han ido dirigidos a reducir aún más el peso del vehículo. Gracias al uso de aluminio forjado en los brazos interiores y a la adopción de unas nuevas barras estabilizadoras huecas y más finas junto con el uso de nuevos materiales de alta resistencia y mayor ligereza en los resortes helicoidales, se han reducido nada menos que 10 kilos de peso entre ambos ejes.
Reducción que facilita una importante mejora en el rendimiento dinámico del LC y de las sensaciones que aporta su conducción. Y es que los recorridos de la suspensión, que ahora ofrece unos recorridos más suaves y precisos, transmiten al conductor y a los ocupantes del vehículo una mayor firmeza en sus trazadas sobre el asfalto.
En el eje delantero la labor de los ingenieros ha contemplado también la reprogramación del software de la amortiguación electrónica a fin de proporcionar a los amortiguadores recorridos más largos que permitan proporcionar una mayor suavidad. Para ello, también se ha optimizado la rigidez de los topes de los amortiguadores en ambos ejes, lo que proporcionará menores perturbaciones en el interior del habitáculo cuando se rueda sobre pavimentos irregulares.
Para mejorar la maniobrabilidad, especialmente a la hora de afrontar la entrada en curvas, los técnicos de la marca ajustaron igualmente la rigidez que proporcionan las barras estabilizadoras al conjunto de la suspensión. Con ello obtuvieron una respuesta más lineal en la conducción del coche, que favorece la confianza y la sensación de unidad entre conductor y vehículo durante la conducción.
Junto a los cambios introducidos en la suspensión, los ingenieros de Lexus también han realizado distintos ajustes en el sistema híbrido multietapa del LC 500h. Así, ahora el modelo híbrido cuenta con nuevos controles en su batería de ion-litio de alto voltaje que permiten tanto incrementar su autonomía como que el motor eléctrico aporte una mayor entrega de par.
La consecuencia de estas transformaciones produce una aceleración más potente del coche, tanto en ciudad como al circular en carreteras de sinuoso trazado. Incluso al pisar moderadamente (30 %) el pedal del acelerador, se obtienen 90 Nm más de par y la potencia de la mecánica eléctrica se incrementa hasta alcanzar los 17 Kw. En apenas 4,5 segundos, este nuevo rendimiento de la mecánica híbrida permite obtener una ganancia de 4 km/h en la velocidad del coche.
Además, las modificaciones introducidas en esta nueva gama 2021 del LC afectan igualmente a los sistemas de dirección y frenos del coupé japonés, cambios tendentes a lograr que el conductor se sienta aún más conectado a través del coche con la carretera.
En el sistema de frenado se han colocado unas pastillas de freno de mayor tamaño y superior coeficiente de fricción. Con ellas, el coupé ofrece una frenada más eficaz y estable, especialmente al circular a gran velocidad cuando estas se ven afectadas por el calor. Se mantienen los discos ventilados tanto en el eje anterior como en el posterior y las pinzas monobloque de aluminio con seis pistones opuestos en el eje delantero y cuatro en el trasero. Las pinzas están acabas en color negro con el logotipo de Lexus en color blanco. En el interior del coche, la dimensión de la superficie del pedal del freno se ha revisado para ofrecer una mayor área de contacto con el pie del conductor y que este perciba mejores sensaciones al hacer uso de los frenos del coche.
En cuanto a la dirección, se ha incrementado la rigidez de los soportes tanto superiores como inferiores e incorporado nuevos refuerzos y sujeciones adicionales para lograr con todo ello una mayor precisión y estabilidad en el manejo del coche. Los ingenieros de Lexus han acompañado estas variaciones con una actualización del software de la dirección para mejorar su respuesta acorde a los cambios introducidos en el coche.
Por último, los cambios introducidos también afectan a las fijaciones del cuadro de la instrumentación —que han sido reforzados—, a las sujeciones del asiento del conductor al piso del coche —para ofrecer una sensación de mayor conectividad entre el coche y el conductor— y en los anclajes y fijaciones del capó delantero, para reducir las vibraciones del mismo