Especialista en superdeportivos y modelos altos de gama del segmento de lujo de diferentes marcas, el preparador alemán Mansory (Brand, Alemania) le da una nueva vuelta de tuerca al F8 Tributo, la berlinetta biplaza con motor central-trasero de la marca del cavallino rampante, para elevar sus prestaciones y dotarle de una estética diferenciada.
La conversión realizada por los ingenieros y diseñadores cambia por completo el aspecto exterior del F8 Tributo. Dotado de un acabado exterior algo más extravagante, el F8 Tributo de Mansory adopta una nueva terminación exterior en la que se adopta un color poco habitual tanto para los modelos de Ferrari como para las transformaciones que habitualmente realiza el preparador de Brand (Alemania). Así, los colores habituales de Mansory (rojo, amarillo, negro, …) dejan paso a este brillante Catania Green que se complementa al más puro estilo deportivo por dos franjas longitudinales en color dorado que recorren el coche desde el borde del spoiler delantero hasta el pequeño alerón trasero que remata la trasera.
La conversión elaborada por Mansory ha estilizado aún más la ya de por sí atractiva carrocería del F8 Tributo añadiendo a la misma una serie de elementos elaborados íntegramente en fibra de carbono con los cuales los ingenieros del preparador alemán han buscado mejorar el elevado rendimiento del vehículo, a la vez que dotarle de una imagen aún más agresiva y, especialmente, más Racing.
Así, cuenta con un nuevo paragolpes delantero en el que se han insertado nuevos elementos acabados en negro en las tomas de aire, con nuevas branquias laterales en el frontal y pequeños deflectores laterales en esa misma zona, así como en las tomas de aire del capó y las dispuestas en las aletas delanteras dispuestas detrás de los grupos ópticos.
Los ingenieros también han añadido nuevos faldones laterales de estilo muy deportivo, unas nuevas carcasas para los retrovisores exteriores, nuevos elementos decorativos de estilo Racing en las bocas de canalización de los flujos de aire en los laterales del coche, así como un nuevo perfil que recorre todo el lateral en su tercio inferior desde el inicio de la puerta delantera hasta el pasarruedas trasero.
La conversión realizada por los ingenieros y diseñadores de Mansory cambia por completo el aspecto exterior del Ferrari F8 Tributo
La visión lateral se completa con unas llantas forjadas en medida de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero, con un diseño excéntrico de cinco dobles radios y terminadas en color dorado sobre las cuales se calzan unos neumáticos de altas prestaciones en medidas 255/30 delante y 335/25 para el eje trasero.
En la zaga, lo que más llama la atención es la adopción de un alerón trasero con el tramo central ausente por completo, ya que únicamente se utilizan sus dos extremos laterales para aprovechar los flujos que las líneas aerodinámicas insertas en su diseño lateral dirigen directamente hacia ellas. La tapa del vano motor permanece completamente invariada, con sus habituales tres branquias para facilitar la respiración del potente motor central-trasero que se esconde bajo ella.
Otro detalle de la zaga son las nuevas dobles salidas de los dobles escapes dispuestos a ambos lados del difusor trasero. Entre los cambios introducidos por Mansory se encuentra un nuevo sistema de escape de alto rendimiento con el cual dar salida al mayor volumen de gases que los cambios introducidos en la mecánica provocan para lograr un notable incremento del rendimiento del F8 Tributo.
Entre las modificaciones introducidas por los ingenieros de Mansory en la mecánica con objeto de incrementar el rendimiento del potente V9 3.9 litros biturbo, se encuentran las introducidas en la ECU para modificar el mapeo del sistema de gestión electrónica del motor Ferrari. Junto con algunas otras pequeñas modificaciones, el resultado final es un incremento de 160 CV en la potencia hasta alcanzar los 880 CV que entrega el motor de la preparación de Mansory y de 210 Nm en cuanto a la cifra de par máximo, que ahora alcanza los 980 Nm.
El fuerte incremento de potencia y par, permite igualmente, junto con las aportaciones en su favor que aportan los retoques en materia aerodinámica, y mejorar las prestaciones del coche sobre el asfalto que ahora alcanza una velocidad máxima de 354 km/h con una aceleración 0 a 100 km de tan sólo 2,6 segundos.
Y acabamos con el interior del coche. Los maestros artesanos de Mansory se han decantado en esta ocasión por una terminación en cuero de color beige que recubre todo el interior del vehículo, tanto los asientos como el resto de guarnecidos a bordo. Puertas, asientos, salpicadero, volante, … e incluso techo están recubiertos con pieles y cueros de alta calidad que se combinan con los elementos e inserciones en todos los elementos, salvo en los asientos y alfombrillas donde el color de las inserciones se ha transformado en unas tiras de color blanco. que también tiene su reflejo en el techo del coche.
Como elementos identificativos, Mansory ha introducido su logotipo tanto en el brazo central del volante como en las alfombrillas, umbrales de puertas, y en la zona del salpicadero dispuesta frente al asiento del acompañante.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.