El Festival Automobile International ha designado como el “Superdeportivo más bello del año 2021” al nuevo Maserati MC20 por su combinación de elegancia, destreza deportiva y personalidad. Los miembros del jurado consideran que el modelo es una nuevo referente del carácter italiano en el mundo del diseño del automóvil.
Presentado el pasado mes de septiembre en el evento internacional MMXX que Maserati organizó en sus instalaciones de Módena, el MC20 ha inaugurado una nueva era para la marca del Tridente justo en un momento clave, justo cuando Maserati va a recibir un nuevo impulso como marca dentro del nuevo Grupo Stellantis.
“Para nosotros es todo un honor recibir este codiciado galardón. Que designen al MC20 como el supercoche más bello del año 2021 viene a reconocer todo el trabajo de un equipo que se ha comprometido de todo corazón con este proyecto único, creando un coche que abre un nuevo capítulo en la historia de Maserati”, comentó Klaus Busse, jefe de Diseño de Maserati.
El Maserati MC20 ha sido designado como el “Superdeportivo más bello 2021″ en el Festival Automobile International
El MC20 marca el retorno de Maserati al segmento de los súperdeportivos. Diseñado por el Centro Stile que la marca tiene abierto en Turín, el “súperdeportivo más bello del año” combina sus impresionantes prestaciones con una tecnología innovadora y unas soluciones técnicas verdaderamente audaces. Su diseño ofrece un concepto que es un compendio de líneas puras y de buen gusto, que se identifica claramente desde la primera mirada como un diseño de estilo puramente italiano, sin excesos estilísticos y con el marcado carácter claramente atemporal que siempre ha identificado a las realizaciones de Maserati a lo largo de todas las épocas de su historia.
Su clase innata y pureza de líneas resaltan la brillantez deportiva que emana su personalidad. Su diseño muestra dos zonas bien marcadas en el coche. La parte visible es como una obra de arte, con líneas marcadas y bien esculpidas, mientras que la parte oculta es un auténtico compendio de tecnología en estado puro. El MC20 es una auténtica demostración del perfecto equilibrio entre diseño y tecnología en un automóvil, fruto de una combinación ideal de artesanía, maestría e ingeniería que nace de una absoluta precisión en los avanzados procesos de producción que Maserati lleva a cabo.
Desarrollado por el Maserati Innovation Lab, el MC20 se produce en la factoría de Módena (Italia), junto a la sede oficial de la marca. Todas las piezas y componentes del coche se producen en Italia, desde las impresionantes y exclusivas puertas de apertura en alas de mariposa, a los atractivos faros que hacen del superdeportivo no sólo el coche más bello, también el primer Maserati en disponer de las ópticas diseñadas en vertical., lo que supone una verdadera revolución en los criterios de estilo y diseño de la marca del Tridente Igualmente, las ópticas traseras, de diseño ancho, bajo y horizontal, también son distintivas.
El atractivo del MC20 se completa con la incorporación bajo su capó del primer representante de la familia mecánica Nettuno, un V6 de 630 CV patentado, concebido, diseñado y fabricado enteramente por Maserati, que lanza el coche a velocidades de hasta 325 km/h, y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, lo que hace de él el modelo más rápido de la historia de la marca.
“Para nosotros es todo un honor recibir este codiciado galardón. Que designen al MC20 como el supercoche más bello del año 2021 viene a reconocer todo el trabajo de un equipo que se ha comprometido de todo corazón con este proyecto único, creando un coche que abre un nuevo capítulo en la historia de Maserati”, comentó Klaus Busse, jefe de Diseño de Maserati.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.