MC significa Maserati Corse: una naturaleza deportiva forjada en el circuito para competir en el día a día. La nueva MC Edition celebra las máximas prestaciones sin precedentes, y el espíritu de competición de Maserati.
Victorias, trofeos, coches legendarios y pilotos: el mundo de la competición viene inmediatamente a la mente cuando se piensa en la marca del Tridente, rindiendo homenaje a su glorioso pasado. La edición se centra en las versiones equipadas con el motor V8 para subrayar su concepto de “placer de conducción sin compromisos”: Los Ghibli, Levante y Quattroporte más potentes se convierten en las estrellas de una nueva edición con una estética cautivadora.
La MC Edition personifica el rendimiento, la orientación hacia la victoria y el placer de conducir, haciéndose eco de una historia que comenzó hace casi 96 años cuando el Tipo 26, que fue el primer modelo en llevar el Tridente en el capó, conquistó la clase 1.500 cc en la Targa Florio con Alfieri Maserati al volante. La misma sensación de competición se puede encontrar ahora en esta edición específica, disponible en Ghibli, Levante y Quattroporte, en dos colores exclusivos: Giallo Corse y Blu Vittoria.
El Maserati MC Edition personifica el rendimiento, la orientación hacia la victoria y el placer de conducir
La referencia a las raíces de la marca se hace evidente desde el exterior, gracias a los colores exclusivos y su fuerte carácter deportivo. Amarillo y azul son los colores de Módena, la ciudad símbolo del Motor Valley y hogar de Maserati. El Giallo Corse is un color amarillo de tricapa con mica azul que interfiere con la luz de un modo muy sofisticado, consiguiendo un aspecto deportivo y moderno. Mientras que el Blu Vittoria es un azul tricapa de acabado mate, extremadamente profundo, impactante, nuevo y contemporáneo, con un efecto que se percibe de inmediato.
Para completar el exterior, los modelos MC Edition presentan detalles distintivos en Piano Black y un logotipo específico en el guardabarros trasero y el pilar central. El Levante MC Edition equipa llantas de 22″, mientras que el Ghibli y el Quattroporte cuentan con llantas de 21″. El acabado negro brillante de las llantas y las pinzas de freno azules completan el diseño.
El equipamiento de esta serie especial se completa con un techo retráctil electrónico, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins y el paquete Driver Assistance.
La exclusiva conexión de la MC Edition con el espíritu de carreras y Módena también es evidente en el equipamiento interior, incluidos los componentes de fibra de carbono azul del habitáculo. Las costuras de los asientos son de color amarillo y azul, que se extienden a lo largo de la piel natural Nero Pienofiore y se combinan con inserciones Denim. El reposacabezas está adornado con el logotipo de la MC Edition y se incluye una insignia dedicada en el centro de la consola.
El rendimiento sin precedentes y el placer de conducir requieren un impacto visual inigualable: a partir de las raíces de Maserati, la MC Edition crea un «estilo de competición» perfecto y celebra el poderoso y arraigado espíritu de competición y el ADN de las carreras típico del Motor Valley.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.