En la década de los 60 y de los 70 del pasado siglo, McLaren consiguió en colaboración con Gulf Oil sonados éxitos en el mundo de la competición (F1, Can-Am,…) a los que siguieron los del legendario McLaren F1 GTR. Fueron años de intensa colaboración que acabaron a principios del presente siglo y que ahora, tras el acuerdo firmado a finales de 2020, ahora se trata de recuperar con el firme objetivo de volver a lograr el éxito.
Gulf Oil vuelve a ser el proveedor oficial de lubricantes y combustibles de McLaren. Todos los superdeportivos que la marca entrega a sus clientes vuelven a contar con los productos de la marca norteamericana y los equipos de competición de la marca británica llenan sus tanques de combustible y utilizan en sus motores los lubricantes Gulf.
Para celebrar todo este proceso y, en especial, la recuperación de uno de sus más tradicionales partners, McLaren ha creado una nueva edición especial limitada sobre la base de uno de sus superdeportivos, en concreto, el 720S, el modelo que marca el inicio de la segunda generación de las reconocidas Super Series del fabricante británico, tras reemplazar en las mismas al 650 S a partir de 2018.
El McLaren 720S Gulf Oil acelera de 0 a 100 Km/h en solamente 2,9 segundos
Será únicamente un número muy limitado de clientes de McLaren quienes tengan la oportunidad de poder acceder a la compra de alguna de estas unidades que McLaren va a crear del 720S con su acabado exterior evocando la clásica librea de los modelos de competición de la marca con Gulf Oil como su principal espónsor.
En esta ocasión, los maestros artesanos especialistas en acabado y terminaciones exteriores de la división de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) han tardado hasta 20 días en completar el acabado exterior del 720 S con las formas y colores de la legendaria librea de Gulf Oil y su peculiar combinación de pinturas de colores en acabados tanto sólidos como metálicos que aportan al coche una identidad auténticamente única.
Además de los icónicos colores azul y naranja empleados en la competición por los coches de McLaren y Gulf Oil, MSO también ha introducido estos colores de acabado en otros elementos exteriores del coche, como las pinzas del freno, o del acabado interior personalizado, como por ejemplo sucede con las costuras azules y naranjas que se utilizan en las tapicerías y guarnecidos interiores, todos ellos a juego con los logotipos Gulf Oil que aparecen bordados en los reposacabezas o sobre los acabados de los umbrales.
“Este proyecto es una muestra de las capacidades de MSO y se hace eco de la reciente renovación y puesta al día a la que ha sido sometido el McLaren F1 GTR 25R, un automóvil que con el que la marca compitió con notable éxito durante la década de los años 90 del pasado siglo. El nuevo modelo cuenta con una decoración y un acabado interior tan evocador que, creado en estrecha colaboración con Gulf Oil, muestra a la perfección el enorme potencial que nuestros clientes tienen a su disposición para trabajar sobre él junto con el equipo de maestros artesanos de MSO para personalizar su McLaren y hacer de su coche un vehículo completamente único y muy especial”, comenta Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.
La serie especial limitada del McLaren 720S Gulf Oil se complementa con el motor biturbo gasolina de 8 cilindros en V de McLaren, que entrega en esta ocasión hasta 720 CV de potencia máxima y proporciona 770 Nm de par máximo, gracias a los cuales el 720 S acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 341 km/H.
Todo ello también gracias a la extrema ligereza alcanzada en la construcción del modelo, elaborado a partir de un monocasco elaborado íntegramente en fibra de carbono, gracias al cual los ingenieros de la marca han podido fijar el peso total conjunto del modelo por debajo de los 1.283 kg.
Todo ello, junto con la nueva suspensión Proactive y al remozado Chassis Control II incluidos en la última revisión del coche junto a los importantes cambios introducidos en los elementos que influyen en la aerodinámica activa del coche permiten a los clientes disfrutar al máximo del sensacional rendimiento que el 720 S aporta sobre el asfalto, tanto en carreteras abiertas como sobre las pistas de los circuitos.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.