La compañía británica McLaren acaba de iniciar la entrega de las primeras unidades (de las 106 totales que se van a fabricar) de su modelo estrella, el Speedtail, un automóvil superdeportivo cuyo prototipo fue presentado hace dos años y que en este 2020 por fin verá la luz en versión definitiva.
El Speedtail, es hasta ahora, el vehículo más rápido que ha fabricado McLaren. Dispone de un motor 4.0 V8 con dos turbocompresores que entrega 1070 cv (757 cv gasolina y 313 cv eléctrico) y 1.150 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0-300 km/h en 12,8 seg. y su transmisión de siete velocidades le ayudan a alcanzar una velocidad punta de 403 km/h. El peso del conjunto apenas supera los 1400 kg, gracias a la utilización de materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono.
Los 5 metros de longitud del Speedtail le permiten tener una buena habitabilidad en su interior, donde se ha recuperado la misma configuración del modelo F1, con tres asientos, pero con mayor amplitud (puesto de conducción central y dos butacas traseras). A nivel de instrumentación el nuevo McLaren dispone de un enorme cuadro de instrumentos, con tres pantallas dominantes de alta definición táctiles, donde tenemos toda la información del vehículo y de la parte multimedia (sonido, telefonía, navegación, etc.), acompañadas de otras dos pantallas más situadas en los extremos a modo de retrovisores, que nos muestran las imágenes captadas por las cámaras retráctiles exteriores. Exteriormente, el Speedtail, se caracteriza por unas líneas muy suaves, eliminando todo elemento estético, que pueda dificultar su cuidada aerodinámica.
La nueva creación de Woking se sitúa por derecho propio en la cumbre de los hiperdeportivos, y entra de pleno en un nuevo y exclusivo concepto como es el de los “Hyper GT”, donde se tendrá que medir con automóviles tales como el Bugatti Divo, Koenigsegg Regera o Aston Martin Valkyrie. Su precio: ¡¡¡2 millones de euros más impuestos!!!
Desarrollado en la división McLaren Special Operations, su finalidad no ha sido otra que la de crear el sucesor de uno de los automóviles más carismáticos dentro de la casa, el McLaren F1.
Por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos el vídeo oficial de la prueba de velocidad: