El Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE es un auténtico cambio de juego: la cadena cinemática híbrida está diseñada para ofrecer las máximas prestaciones. Combina el motor turbo AMG de 2,0 litros con una unidad de propulsión eléctrica (EDU) en el eje trasero para ofrecer una experiencia de conducción completamente nueva. Además del empuje inmediato claramente perceptible, la disposición independiente también garantiza una distribución equilibrada del peso, lo que beneficia por igual a la dinámica de conducción y a la maniobrabilidad. Dependiendo del modo de conducción, el motor eléctrico aumenta la potencia y el par en función de la situación, para ofrecer una experiencia de conducción especialmente confortable u orientada a las prestaciones. También es posible la conducción totalmente eléctrica. La cadena cinemática eléctrica y la batería de alto rendimiento de 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG. Al igual que en la Fórmula 1TM, la batería se ha diseñado específicamente para proporcionar una potencia y un consumo rápidos, con una innovadora refrigeración directa de las celdas. La autonomía eléctrica de 13 kilómetros permite un práctico radio de acción, por ejemplo en ciudad o en zonas residenciales. La potencia combinada del sistema es de 500 kW (680 CV) y el par máximo combinado del sistema es de 1.020 Nm. Se trata de nuevos valores máximos para la Clase C.
Otros aspectos destacados de la nueva serie de modelos, que se lanza simultáneamente como Berlina y como Estate: por primera vez en un C 63, el sistema de tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ se encarga de transferir la fuerza motriz a la calzada, e incluye un modo Drift para disfrutar aún más de la conducción. A ello se añade la dirección activa del eje trasero de serie, otra característica única en este segmento.
«Con el C 63 S E PERFORMANCE abrimos un nuevo capítulo en la historia de nuestra marca. El nuevo C 63, en particular, cambia las reglas del juego. Con su concepto revolucionario, aporta un enfoque completamente nuevo al segmento, que hasta ahora se ha caracterizado principalmente por la promesa puramente de rendimiento. Con una potencia máxima de 680 CV, cumplimos esta promesa. Pero el concepto híbrido inteligente P3 ofrece mucho más. Estoy seguro de que con esta tecnología, que incorpora muchos conocimientos de la Fórmula 1, también atraeremos a un nuevo grupo de clientes”. Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH
«Con su propulsión híbrida Performance y el turbocompresor de escape asistido eléctricamente, el nuevo C 63 S E PERFORMANCE es una obra maestra tecnológica que adopta un nuevo enfoque. La cadena cinemática electrificada ofrece una experiencia de conducción completamente nueva. La respuesta inmediata de la propulsión eléctrica en el eje trasero, la rápida acumulación de par, así como la rápida salida de potencia y también la extracción de nuestra batería son características muy especiales. Si a esto añadimos la dirección del eje trasero de serie y la tracción total totalmente variable, el nuevo C 63 ilustra una vez más el alto nivel de competencia técnica que atesora AMG.” Jochen Hermann, Director Gerente Técnico de Mercedes-AMG GmbH.
Diseño expresivo con un llamativo faldón delantero
La forma sigue a la función: el diseño del nuevo C 63 S E PERFORMANCE se distingue de la Clase C de Mercedes-Benz por sus proporciones más musculosas. Mercedes-Benz Clase C en sus proporciones más musculosas. Tanto el modelo berlina como el familiar se basan en una carrocería AMG en blanco ampliamente modificada. El frontal es 50 milímetros más largo y las aletas delanteras más anchas. En conjunto, las dimensiones exteriores difieren considerablemente de las de la Clase C de Mercedes-Benz. En términos de longitud, la berlina y el familiar miden 83 milímetros más. La mayor anchura de vía en el eje delantero se traduce en 76 milímetros más de anchura total en la parte delantera. Y la distancia entre ejes ha crecido diez milímetros. En conjunto, el nuevo C 63 S se muestra potente y estirado.
Un nuevo rasgo distintivo y exclusivo del C 63 S E PERFORMANCE es la estrecha salida de aire en el centro del capó, que transita elegantemente hacia las dos protuberancias de potencia. Por primera vez en un modelo de serie de Mercedes-AMG, un emblema redondo con el escudo AMG en negro sustituye a la estrella Mercedes con corona de laurel en el capó. Los elementos distintivos siguen siendo la parrilla del radiador específica AMG con montantes verticales y el faldón delantero AMG en diseño jet-wing. Flics, grandes entradas y cortinas de aire dirigen el flujo de aire específicamente a sus diversas funciones. Dos AIR PANELS regulados electrónicamente (detrás de la parrilla del radiador y en el faldón delantero) permiten regular el aire en función de las necesidades.
Los faldones laterales a juego, el faldón trasero con difusor de gran tamaño, así como los dos embellecedores dobles del tubo de escape, trapezoidales y con nervaduras exteriores, completan el diseño. Los detalles exclusivos de la parte trasera incluyen el borde especial de separación del flujo de aire en la tapa del maletero (spoiler de techo en el Estate), la tapa de carga enchufable y la designación del modelo sobre fondo rojo. El distintivo «E PERFORMANCE» en las aletas indica la propulsión híbrida. ElC 63 S E PERFORMANCE monta de serie llantas de aleación AMG y neumáticos mixtos de 19 pulgadas. Opcionalmente se ofrecen combinaciones de llantas y neumáticos en tamaño de 20 pulgadas, también con neumáticos mixtos, entre ellos una nueva llanta forjada. También hay disponibles numerosos acabados de pintura y elementos de equipamiento para una mayor individualización. El acabado de pintura AMG magno gris grafito mate está disponible en exclusiva para el C 63 S E PERFORMANCE. El diseño exterior puede acentuarse aún más con los paquetes exteriores AMG de fibra de carbono I y II, los paquetes AMG Night I y II o el paquete aerodinámico AMG.
Interior elegante, nueva generación del asiento AMG Performance
En el interior, los asientos deportivos AMG con una tapicería especial y un inconfundible pespunte contribuyen a la impresión de refinamiento. También hay muchas opciones individuales disponibles para el interior. Los colores exclusivos y los diversos tapizados de napa con el escudo AMG en relieve en los reposacabezas delanteros acentúan el lado deportivo o lujoso del C 63 S E PERFORMANCE.
El asiento AMG Performance de segunda generación, completamente rediseñado, está disponible como opción. Su característica especial son los refuerzos laterales del asiento con aberturas que ahorran peso y permiten además una mejor ventilación. Si se opta por la tapicería de cuero napa, éstos presentan además un color de contraste como realce adicional. La forma del respaldo se estrecha hacia la parte inferior. El logotipo AMG se sitúa ahora entre las aberturas cromadas mate bajo el reposacabezas integral.
Inspirada en la Fórmula 1TM, desarrollada en Affalterbach: la batería de alto rendimiento AMG
Cuando se definió la estrategia de electrificación, quedó claro desde el principio que todos los componentes esenciales se desarrollarían en Affalterbach. Entre ellos, la batería de alto rendimiento AMG (HPB). El desarrollo del sistema de almacenamiento de energía de iones de litio se inspira en tecnologías que han demostrado su eficacia en los coches de carreras híbridos de Fórmula 1TM del equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Durante el desarrollo, los expertos del taller de motores de Fórmula 1TM High Performance Powertrains (HPP) de Brixworth intercambiaron intensamente ideas con Mercedes-AMG en Affalterbach. La batería de alto rendimiento de AMG combina una gran potencia, que puede utilizarse sucesivamente con frecuencia, con un peso reducido para aumentar el rendimiento total.
Página 4 del vehículo. A esto hay que añadir la rápida obtención de energía y la alta densidad de potencia. Esto significa que, por ejemplo, durante una conducción enérgica por terreno montañoso, el conductor puede recurrir inmediatamente a todo el potencial de potencia en los tramos cuesta arriba, mientras que la recuperación es intensa al conducir cuesta abajo.
Motor AMG de 2,0 litros con turbocompresor de gases de escape asistido eléctricamente
El motor AMG de 2,0 litros y cuatro cilindros se desarrolló íntegramente en Affalterbach. Expertos montadores lo producen allí con calidad de fábrica según el principio «Un hombre, un motor». De este modo, Mercedes-AMG combina el trabajo artesanal de sus empleados altamente cualificados con los métodos de producción más modernos de la Industria 4.0 y un alto grado de digitalización.
El motor M139l de denominación interna (l de instalación longitudinal) es el primer motor de producción en serie del mundo turboalimentado con un turbocompresor eléctrico de gases de escape. Este innovador sistema se deriva directamente de la tecnología que el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 lleva utilizando con tanto éxito en la categoría reina del automovilismo desde hace muchos años. La nueva forma de turbocompresión garantiza una respuesta especialmente espontánea en toda la gama de revoluciones. Esto conduce a una experiencia de conducción aún más dinámica, al tiempo que aumenta la eficiencia. Sin embargo, en comparación con sus hermanos C 43 4MATIC y SL 43, el turbocompresor del C 63 S es significativamente mayor. Esto permite un mayor caudal de aire y, por tanto, más potencia. Además, el motor eléctrico integrado está alimentado por el sistema de alto voltaje de 400 voltios (48 voltios en los modelos 43).
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.