Parece ciencia ficción, pero no. Es realidad. Mercedes-Benz acaba de publicar un vídeo del prototipo presentado en enero de este año en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, de su automóvil futurista Vision AVTR en acción. El coche, inspirado en la película de James Cameron, Avatar, promete revolucionar la industria de los vehículos eléctricos.
En lugar de un volante convencional, el coche cuenta con un sistema de control similar a un ratón con una especie de joystick sensorial. El mecanismo despierta al vehículo cuando el conductor posiciona su mano sobre él.
Debido a que está ubicado entre los dos asientos delanteros, es posible conducirlo desde ambos lados del vehículo, como se muestra en el vídeo. Además, según la web de la compañía, el automóvil es capaz de reconocer al conductor por su respiración.
Para conducir este coche, basta mover la mano hacia la dirección deseada. Una capacidad innovadora del Vision AVTR es su movimiento de cangrejo, es decir, el vehículo es capaz de desplazarse en las cuatro direcciones cardinales para facilitar la maniobrabilidad.
En lugar de una pantalla táctil, las opciones que suelen estar en el panel de control de un vehículo se proyectan directamente en la mano elevada del conductor y del pasajero. Para elegir la opción deseada, basta cerrar la mano.
El Vision AVTR ha sido creado con materiales renovables, incluyendo su batería. Mercedes-Benz asegura que «utiliza una tecnología de batería revolucionaria de células orgánicas basada en grafeno que está completamente libre de tierras raras y metales».
El coche cuenta con cuatro motores de alto rendimiento y tiene una autonomía de más de 700 kilómetros. Según su fabricante, la excepcionalmente rápida capacidad de carga permite que la batería se recargue por completo en menos de 15 minutos.