En el cine, los protagonistas no son siempre personas o animales, a veces, también lo son vehículos. Hemos echado la vista atrás, y hemos pensado en películas clásicas en las que las motos que aparecen en ellas cobran un protagonismo especial.
Ya sean formidables como la Harley en la que se monta Schwarzenegger en Terminator 2, o sobrias como la vespa 125 en la que Audrey Hepburn recorre Roma junto a Gregory Peck, todas ellas representan un papel destacado en la historia del cine. ¿Te enseñamos cuáles son?
Recorrer Roma a lomos de una Vespa 125
Si alguna vez te has planteado que te gustaría vivir en Italia y comprarte una Vespa, seguramente parte de la culpa la tenga el cine y, más concretamente, una película: Vacaciones en Roma.
Es en este film donde vemos a una divertida Audrey Hepburn interpretando a una princesa que decide escapar de la vista de sus escoltas para visitar la capital italiana de incógnito. Junto con Gregory Peck, recorren las calles más emblemáticas de la ciudad subidos a lomos de una Vespa 125. Hoy en día, este vehículo está expuesto en el Museo Piaggio en Pontedera.
Esta marca de escúteres lanzó sus primeras versiones de 98 cc en 1946 y posteriormente apareció el modelo de 125 cc.
Escapar de los nazis en una Triumph TR6
Imagen por cortesía de Newspress España
Una Triumph TR6 de 650 cc protagoniza una de las escenas moteras más conocidas de la historia del cine: la escapada de Steve McQueen del campo de prisioneros nazi en La gran evasión. Aunque en los saltos le obligaron a recurrir a un doble, el especialista Bud Ekins, la huida de McQueen a lomos de esta moto sigue siendo una de las persecuciones cinematográficas más famosas. Amante de las motos, el actor participó a lo largo de su vida en carreras como piloto, como por ejemplo las 24 horas de Le Mans.
La Harley-Davidson Capitán América de ‘Easy Rider’
Imagen por cortesía de Newspress España
La Harley-Davidson Capitán América de Easy Rider es sin duda una de las motos más reconocibles y famosas de la historia del cine. No está muy claro si se llegaron a fabricar dos o cuatro unidades de este modelo para rodar la película, lo que es seguro es que una de ellas tuvo que ser destruida en el film por exigencias del guion y que el resto fueron robadas. Además, sabemos también que las motos de la película se construyeron a partir de unas Harley-Davidson FL 1200 conseguidas en una subasta del Departamento de Policía de Los Ángeles.
La Kawasaki Z1000
El actor Steve Bisley pilotaría la Kawasaki Z1000 en Mad Max. Salvajes de la autopista, un film de temática distópica en el que encarnó a Jim el Ganso, como compañero de Mel Gibson, perteneciente a la Patrulla de Fuerza Central, que se trataba de responsable de la seguridad vial en algunas carreteras. Este vehículo se convertiría en uno de los más famosos de la historia del cine. Varias unidades de la marca japonesa de motos terminarían destrozadas en el rodaje de esta película.
La motocicleta militar y el arqueólogo
Harrison Ford, en el papel del arqueólogo más conocido en la historia del cine, es decir, Indiana Jones, utilizaría la BMW R75 (robada a los nazis) para huir junto con su padre (Sean Connery) en Indiana Jones y la última cruzada.
La motocicleta para uso militar nació durante la I Guerra Mundial, aunque el modelo al que nos referimos se utilizó en la II Guerra Mundial. Hablamos de una de las motocicletas militares más completas, que sería comprada en 1937 por el Ejército Alemán. Aparte de las tres ruedas, otra de sus características que la hacían estar por delante de otras motocicletas es que contaba con un sidecar que tenía una rueda motriz, lo que le aportaba tracción permanente de dos ruedas. Este modelo se produciría hasta 1944, cuando la fábrica de Eisenach sufrió grandes daños debido a los bombardeos.
Schwarzenegger y la Harley-Davidson Fat Boy
En Terminator 2, Arnold Schwarzenegger protagoniza otra persecución que pasó a los anales de la historia del cine. Él interpretaba al robot T800 y, a lomos de una Harley-Davidson Fat Boy iba a la caza del cyborg asesino T1000, encarnado por Robert Patrick y a los mandos de un camión Freightliner. La escena, de acción trepidante, ocurre a lo largo de los canales de Los Ángeles y cuenta con escenas arriesgadas que tuvieron que ser rodadas por un especialista.
La gran persecución de Matrix Reloaded
Y, seguimos con persecuciones, esta algo más reciente pero no por ello menos conocida. En este caso, nos referimos a la desempeñada por Trinity, interpretada por Carrie-Ann Moss, que esquiva coches y balas en una autopista en la que hay bastante tráfico (General Motors proporcionó más de 300 coches para el rodaje de esta secuencia), mientras viaja a lomos de una Ducati 996. Más adelante, se lanzaron las ediciones limitadas de los modelos 998 y Monster, inspiradas en la Ducati 996, auténticas joyas de colección para cinéfilos y aficionados.
Seguramente falten algunas películas en esta recopilación, pero estas son algunas de nuestras favoritas. Mientras piensas en tu “lista particular”, recuerda que, para asegurar tus clásicas, AMV Legend es un seguro especializado en vehículos clásicos de 20 años de antigüedad o más, que te ofrece todas las coberturas que necesitas. No lo dudes, entra en la web y calcula tu presupuesto. También puedes contactar en el teléfono 911219322 o escribir a amvlegend@amv.es.