A pocos meses para que comience la nueva y espectacular serie de carreras off-road Extreme E, continúan revelándose más detalles sobre los equipos que van a participar. Tras el anuncio de la participación del equipo Team X44, fundado por el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, es ahora Nico Rosberg quien se une a la carrera con el equipo Rosberg Extreme Racing (RXR).
En palabras del campeón mundial de F1 en 2016, “estamos encantados de anunciar nuestra participación en Extreme E. La serie representa una oportunidad única, no solo para concienciar, sino también luchar contra el cambio climático, la mayor amenaza del planeta. Desde que me retiré de la F1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, y ser capaz de combinar estos esfuerzos con mi pasión por correr es increíblemente gratificante”. En concreto, Extreme E destaca por la elección de sus localizaciones, al tratarse de hábitats en peligro extremo medioambiental. De esta forma, el objetivo de estas careras es captar la atención de los fans de este deporte en todo el mundo, pero también de los políticos y otras autoridades en lo que al cambio climático se refiere y pedirles que incrementen sus esfuerzos para frenar el calentamiento global a 1.5ºC
Con un total de 206 carreras en Fórmula 1, este icónico piloto sumó 23 victorias y 57 podios en su trayectoria. Después de retirarse siendo campeón del mundo, Nico Rosberg se involucró en el campeonato de Fórmula E de la FIA como inversor y, en vista del calentamiento global, pidió que la Fórmula 1 cambiara los coches actuales por vehículos de carreras eléctricos. Además, es cofundador del Green Tech Festival, que está diseñado para proporcionar una plataforma global en tecnologías verdes en los campos de la movilidad, la energía y el estilo de vida. También es socio del Equipo de Ingeniería Rosberg (TRE). Junto con Schaeffler Paravan Technology, TRE ganó el Premio Alemán de Movilidad 2019 por el desarrollo del Schaeffler Mover, un concepto de movilidad compacto y altamente maniobrable alimentado por energía eléctrica capaz de una conducción autónoma.
Además del equipo Xtreme Racing de Nico Rosberg y el equipo X44 de Lewis Hamilton, otros siete equipos han anunciado su participación. Entre ellos se encuentran los famosos equipos de IndyCar de EE.UU., Andretti Autosport y Chip Ganassi Racing, el proyecto español QEV Technologies con Pedro Martinez de la Rosa al frente, y el británico Veloce Racing, cofundado por el actual campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne. Además, también estarán el equipo Techeetah, de Asia, y los alemanes ABT Sportsline y HWA RACELAB.
Todos los equipos comenzarán la serie de carreras con el mismo equipamiento técnico: un SUV llamado ODYSSEY 21 equipado con neumáticos de carrera CrossContact Extreme E de 37 pulgadas, especialmente desarrollados por Continental para conducir de forma fiable los 544 cv de este coche independientemente de las condiciones climatológicas y los los diferentes terrenos.
Como socio fundador y principal patrocinador de la serie de carreras Extreme E, la marca de neumáticos Continental ha declarado: «Cada vez es más evidente que hemos iniciado algo que atrae la atención y que abre la puerta a todo el mundo para adoptar un enfoque responsable de nuestro medio ambiente y esto nos hace sentir muy felices en Continental. Nico Rosberg no sólo es un gran campeón de carreras; sus actividades fuera de la pista también lo convierten en gran atractivo para la serie», afirma Sandra Roslan, responsable del proyecto Extreme E en Continental.